Deportes

La misión de Nigeria en la final será detener a Messi

"Defendernos de Messi es lo que más tenemos que hacer. Tenemos que asegurarnos de que nos quedamos cerca de él y no le damos oportunidades como hicimos la última vez en el Mundial sub-20", dijo el DT del seleccionado africano

Brasil falló estrepitosamente, ahora es el turno de Nigeria de encontrar una forma de controlar al habilidos Lionel Messi en la final del fútbol masculino del próximo sábado en el estadio nacional de Beijing.

La superestrella del Barcelona, de 21 años de edad, fue el centro de la ofensiva de los actuales campeones cuando humillaron a Brasil 3-0 en la semifinal del martes, que dejó al entrenador Dunga lamentándose porque su equipo no fue capaz de controlar al que llama un genio del fútbol.

"Messi ya es una muy conocida estrella del mundo fútbol. Es un genio en la cancha y mis tácticas contra él no funcionaron muy bien", admitió Dunga.

Nigeria tiene confianza en que pueden sobreponerse a ello y, como en la final de Atlanta-1996, repetir el logro de ser los únicos de Africa en lograr medalla de oro en fútbol.

Messi, que por poco permanece en Europa ante la presión del Barcelona, que lo requería para sus partidos clasificatorios a la Liga de Campeones, amenaza otra vez con dominar la final, que celebrará los 100 años de fútbol como deporte olímpico.

El entrenador Samson Siaisa, que anotó por Nigeria cuando las aguilas cayeron ante Argentina 1-2 en Boston, durante el Mundial-1994, dijo que marcar a Messi será la principal prioridad de su equipo.

"Defendernos de Messi es lo que más tenemos que hacer. Tenemos que asegurarnos de que nos quedamos cerca de él y no le damos oportunidades como hicimos la última vez en el Mundial sub-20", dijo el jueves.

"Su máxima estrella es Messi, eso es todo. Es la estrella más grande en ese equipo", agregó.

Sisia también era el técnico cuando Nigeria perdió 2-1 con dos penales de Messi en la final del Mundial juvenil de 2005, en Utrecht, Holanda.

Argentina, beneficiándose de una cosecha de muy buenos jugadores menores de 23 años, y bien conducidos por el armador de juego de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, 30, es la máxima favorita para retener el oro de Atenas-2004, donde vencieron a Paraguay 1-0.

Pero Siasia tiene confianza en tener los jugadores para jugarle de igual a igual a Argentina y desafiar las apuestas.

"No sólo son vencibles, pero ganaremos ese día", subrayó. "Creo en mi equipo y ellos creen en sí mismos, algo que se puede ver en lo que fue la actuación en estos Juegos".

"Aparte de nosotros nadie pensó que podríamos estar en la final. Hemos reiterado nuestra buena actuación en cada partido. Probamos que los que dudaban estaban equivocados y lo haremos otra vez".

"Argentina tendrá que hacer un muy buen trabajo para ganarnos".

El triunfo ante su clásico rival Brasil elevó la confianza de los jugadores argentinos.

"El equipo se ha comprometido en cada partido del torneo con el fin de ganar la medalla de oro", dijo el entrenador Sergio Bastista, campeón mundial en México-1986 y vicecampeóen en Italia-1990.

"Eso es lo que seguiremos haciendo contra Nigeria en la final, ya que es un equipo muy fuerte".

El delantero Sergio Agüero, que con dos goles destruyó el sueño de Brasil de lograr el único título que no posee, ve similitudes entre la coronada campaña de Argentina en el Mundial sub-20 y la actual.

"Tenemos muchos jugadores de ese Mundial donde derrotamos a Brasil en semifinales y a Nigeria en la final, así que tenemos todo bajo control", explicó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016