"Ahora 12" podrá usarse en algunas librerías

El objetivo es que las familias accedan a un listado de útiles escolares para la vuelta al colegio. Las entidades empresariales presentaron un listado de 27 productos.

El Gobierno y los empresarios acordaron una lista de precios para tratar de paliar el alza en la canasta escolar con vistas al inicio de clases previsto para fin de mes.

El acuerdo fue alcanzado entre la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y las cámaras de la Industria de Artículos de Librería y de Papelerías, Librerías y Afines.

El objetivo es "las familias accedan a un listado de útiles escolares para la vuelta al colegio. En las librerías podrá utilizarse el Programa "Ahora 12". El incremento anual promedio es de 18,5%". 

Las entidades empresariales le presentaron a la Secretaría de Comercio un listado de 27 productos para la vuelta al colegio, que podrá encontrarse en librerías del país.

La lista incluye bolígrafos, cartuchos, correctores, lapiceras, lápices, marcadores, gomas, sacapuntas, cartuchera, adhesivos, témperas, tijera, cuadernos, repuestos, papel glace, artículos de geometría y medición.



Los consumidores podrán optar por el financiamiento del Programa "Ahora 12". Las listas de precios y de librerías donde pueden encontrarse los productos pueden verse en www.cial.org.ar y en www.capla.org.ar.



"Quiero destacar el compromiso de librerías y fabricantes en términos de la reducción de márgenes para ofrecer esos precios y para cumplir con el abastecimiento necesario para que las familias encuentren los productos para el nivel inicial y la escuela primaria", señaló el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:58
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes