Hoffmann, un mendocino global vuelve con su obra

El gran pintor mendocino presentará una muestra propia en la Bolsa de Comercio. Será el 24 de febrero y ya hay expectativa.

 Eduardo Hoffmann, uno de los más grandes artistas plásticos de la Argentina e hijo de Mendoza, presentará su obra en la Bolsa de Comercio. Será el próximo 24 de febrero, pero la noticia ya entusiasma a los cultores del género.

Hoffmann ha crecido sin parar y sus obras son codiciadas (y bien pagadas) en todo el mundo. Los grandes coleccionistas tienen "un Hoffmann" y recientemente impactó en Londres con una muestra que convocó a los grandes críticos y obtuvo una crucial repercusión en un mercado delicado para el arte.

"Llevo un registro de mi obra y en 45 años de trabajo va por el número 3.700. La mayoría de ellas está en colecciones y diseminadas por algunos países. Con esto quiero decir que en tantos años hubo coleccionistas o clientes que me compraron. En el pasado lo hicieron a un precio bajo de mercado y hoy son ellos quienes llevan las obras a subastas a precios elevados. Por otro lado todos los años estas casas de subastas cursan invitación directa a la galería Isabel Anchorena o a mí. Paradójicamente participo poco en subastas nacionales, salvo contadas excepciones a beneficio. Generalmente no me invitan". Esto se lo contó al periodista Fernando Gabrielli para la revista High

Hoffmann


En ese mismo medio admitió que en Mendoza "no existe un mercado del arte". "No, no existe. Sólo hay algunos consumidores fortuitos y unas muy pocas familias altruistas. Nunca el arte en Mendoza significó status, entonces se prefiere llenar las cocheras con autos de alta gama. En cambio, en Buenos Aires, como en todas las grande capitales, le dan tanta importancia a las cocheras como a los muros de sus viviendas", dijo.

Jugador de rugby volcado a la pintura, es admirador de Maristas y Los Pumas, tiene su taller en Buenos Aires, pero puede considerarse un ciudadano del mundo.

Será el miércoles 24 de febrero, a las 19, cuando se vuelva a encontrar con Mendoza. En la Bolsa de Comercio, Sarmiento 199.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|12:44
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NIKOLINO, en ese rubro pongamos entonces al trucho de gonzalo anton... no se si mdz me va a publicar el comentario... si se llaman objetivos lo harán...
    2
  2. Artista o mercenario? De lo unico que habla siempre es de $$$$
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016