Ahora el Gobierno habilita el pago de impuesto por internet

Ahora los contribuyentes podrán realizar sus pago a través de Home Banking.

 Ahora el Gobierno da la posibilidad de que los contribuyentes pueda pagar sus impuesto a través de Home Banking. 

Las personas que quieran pagar los servicios a través de este sistema tendrán la posibilidad de armar una agenda de pago y programarlos. 

A través de este tutorial podrás entender como realizar los pagos desde tu casa. 

En primer lugar es necesario que ingrese a su cuenta del Home Banking como normalmente lo hace para hacer consultas de saldos o movimientos bancarios.

Impuestos

Observen que cuando hago un click en la pestaña Pagos se activan las el submenú de Pagos: "Agenda de pagos", Pagar, "Servicios adheridos", "Pagos Realizados", "Afip". En el caso de realizar un pago por vez primera. La subpestaña que debemos activar es "Pagar" . Cuando activemos "Pagar" los mostrará la siguiente imágen:

Homebanking2

Con la boleta del impuesto a pagar en la mano procederemos a completar los siguientes datos: en donde dice "por rubro y ente" activaremos las pestañas. Primero Rubros, en éste caso "telefonía" y luego Ente: Telefónica.

Luego, incluso los dos pasos anteriores se pueden obviar si en la boleta se encuentra destacado el código "Link Pagos" o "Código link" 

 CUIDADO: No es código Banelco sino código LINK. En este caso tipeamos el código asociado a nuestra factura. Dado que cada usuario posee una nomenclatura de cliente éste código quedará asociado a nuestra Agenda de Pagos. Por ello cada vez que tengamos un vencimiento de un determinado servicio éste nos aparecerá aunque no hallamos aún recibido la boleta en nuestro domicilio.

Una vez que marquemos Aceptar no mostrará un resumen del pago a realizar con los importes cargados en el sistema (no es necesario que carguemos un importe, el sistema automáticamente lo realiza). 

Pagos3


 Si estamos de acuerdo con lo que el sistema nos muestra presionamos Aceptar . Inmediatamente se activará una ventana con el mensaje de confirmar pago y tendrá que ingresar su clave de acceso al home banking para validar el pago. Allí le mostrará un comprobante de pago donde usted podrá optar por imprimir o guardar una copia en su pc del comprobante. 

Agenda de Pagos

 Si hacemos un clic sobre el enlace que nos muestra nos mostrará la factura a vencer  podemos programar nuestros pagos. 

Homebanking4

Para poder cancelar la factura solo debemos hacer tildar (remarcado en rojo a la izquierda) y efectuar un clic en "Pagar los Servicios seleccionados" sin tener que ingresar un sólo dato ya que los importes y los nomencladores de cliente están cargados automáticamente. Si consultamos los "Servicios Adheridos" a nuestra agenda de pagos el sistema nos mostrará todos aquellos impuestos que habitualmente pagamos con home banking. Allí podremos seleccionar cualquiera de ellos para hacer consultas sobre el mismo: 

Homebanking5

Tildando o destildando podemos realizar consultas o dar de baja un impuesto asociado o consultar todos los pagos realizados de ese ítem y obtener, cada vez que lo deseamos, nuestros comprobantes.

Homebanking6

Opiniones (7)
14 de diciembre de 2017 | 02:32
8
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados. Nada nuevo en la nota. Si sería algo nuevo que el primer pago del servicio o impuesto a realizar NO se deba hacer en un cajero automático porque a veces el sistema requiere ese proceso. Saludos.
    7
  2. La verdad que le erraron con el título y la nota no es muy clara que digamos...
    6
  3. Novedad? Yo lo estoy haciendo desde hace tres años. Evito las colas que te angustian, la parsimonia de los cajeros de bancos, y lo hago desde mi casa tomando mate.
    5
  4. Y la novedad????? El telefono no es un impuesto sino un servicio. Nisiquiera daben distinguir!!!
    4
  5. Buenos días. ¿Es un chiste, no?. Hace 12 años que se pueden pagar los impuestos por Home Banking. Atentos saludos.
    3
  6. Es verdad, dejen de mentir con estas boludeces que los que usamos el Home Banking lo hacemos hacen muchos años y nada ha cambiado, Macri no me dio permiso para esto, ya lo tenia.
    2
  7. LO HAGO HACE AÑOS. NO HAY NADA NUEVO. DEBIERAN REVISAR EL TÍTULO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho