Buenos Aires Moda, todo para ver

Es una de las exposiciones clásicas del negocio y el diseño textil que se realiza, cada año, en Capital Federal. Además del ciclo de desfiles que se llevó a cabo de forma permanente, una centena de expositores, proveedores y empresarios de la moda participaron con la intención de optimizar sus ventas y adelantar las colecciones para la temporada que se avecina.

Con propuesta renovada y mucho por mostrar, se realizó la 43° edición de Buenos Aires Moda en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Fueron tres días intensos de presentaciones y exposiciones permanentes de marcas de ropa, accesorios y productos de diseño para clientes mayoristas.

Previo a su comienzo, se llevó a cabo un ciclo de desfiles en el que reconocidos diseñadores adelantaron su propuesta para la temporada Primavera-Verano 08/09. Cerca de 30 marcas líderes anticiparon sus colecciones en desfiles llamados "shows de venta", en el que creadores, modelos, estilistas y maquilladores trabajaron en conjunto para hacer más tentadora la compra.

Además, tuvo lugar la presentación de un nuevo número de la revista que lleva el nombre de la feria (foto), dedicada al asesoramiento de las tendencias en moda y dirigida a profesionales del rubro, que cada tres meses tienen la posibilidad de sumar información gracias al equipo de profesionales que sigue de cerca el calendario de la vestimenta.

Los Cuatro Universos de Moda fueron distribuidos a lo largo del amplio salón donde se llevó a cabo la exposición. Se trató de salones especiales divididos por rubro: Premiere, Urban City, Los Complementos y Shop Concept. Expositores, proveedores y auspiciantes recibieron al público interesado en revivir o conocer el clásico de la moda y los negocios.

Así fue como Buenos Aires Moda le dio lugar a la demanda creciente de espacio por parte de los diseñadores. Y la pluralidad de propuestas quedó a la vista del visitante. Desde marcas de primera línea, de estilo exclusivo y selecto, hasta el estilo urbano y alternativo en prendas de diseño de autor.

En Imágenes