Deportes

Ming: Es normal que China gane 40 medallas de oro

"China es un gran país con 1.300 millones de personas. Es fácil encontrar muchos talentos. Cuarenta medallas me sorprenden, pero es bastante normal", señaló.

El deportista chino más famoso del mundo y estrella de los Rockets de Houston, Yao Ming, no está muy sorprendido de que el equipo olímpico chino haya conseguido hasta el momento más de 40 medallas de oro.

Preguntado acerca del espartano método de entrenamiento de los atletas chinos, que soportan la gran presión de ganar honor para la patria, Yao dijo que tienen que aprender a mejorar los mecanismos, en referencia a la lesión de Liu Xiang, que no pudo revalidar su oro olímpico en los 110 metros vallas por culpa de una lesión.

"Creo que tenemos que aprender a entrenar con más calidad, con más talento y de forma más inteligente", señaló.

Yao dijo que en principio no piensa abandonar la selección china, aunque se refirió a la necesidad de encontrar la forma de conciliarla con sus obligaciones en su equipo de la NBA, pero dejó claro que su "sueño son los Juegos Olímpicos".

"Jugar en el equipo nacional es un gran honor. Estar aquí es jugar en casa, en el lugar donde crecí. Los Juegos son mi objetivo y disputar los Juegos ha sido siempre mi sueño", señaló.

"Estos últimos trece días han sido los más largos de mi vida.

Hemos tenido unos Juegos muy duros pero disfruté cada minuto y cada segundo de esos trece días".

Yao afirmó sentirse muy orgulloso de sus compañeros y del papel que han desempeñado en el torneo olímpico, donde cayeron en cuartos de final frente a Lituania.

"Por el nivel (China) todavía no es el mejor equipo del mundo, aún necesitamos ser más fuertes y más rápidos".

Yao hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con LeBron James, el jugador de los Cavaliers y de la selección estadounidense, gracias a un acto organizado por Coca Cola, patrocinador del COI y empresa a la que ambos prestan su imagen.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|09:03
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017