Deportes

Argentina, una pesadilla para EE.UU.

El seleccionado nacional de básquet derrotó al "Dream Team" en las semis de Atenas 2004. Antes, en el Mundial 2002, los de Ginóbili también habían vencido a los estadounidenses, que ahora buscarán la revancha en Beijing. Mirá los videos de esos partidos.

Las semifinales de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 le darán al seleccionado de básquet de Estados Unidos la oportunidad de vengarse de su rival más peligroso de los últimos años: Argentina.

El partido que ambas selecciones jugarán mañana en búsqueda de un lugar en la final tiene un antecedente similar en Atenas 2004.

Hace cuatro años, ambos equipos también coincidieron en semifinales, y Argentina consiguió un histórico triunfo por 89-81.



Fue un golpe durísimo para el "Dream Team", que venía de ganar consecutivamente los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

"Quiero ser campeón ganándole al campeón. Y el campeón ahora es Argentina", aseguró ayer Kobe Bryant, líder de la selección estadounidense, en una frase que puede interpretarse como deseos de desquite.

Pero el de Atenas 2004 no fue el único triunfo de Emanuel Ginóbili y sus muchachos sobre Estados Unidos en los últimos años. En el Mundial de Indianápolis 2002, Argentina hizo historia grande al vencer al "Dream Team" por 87-80 y provocar la primera derrota de Estados Unidos en diez años.

El hasta entonces triple campeón olímpico llevaba 58 triunfos consecutivos, en una racha que había comenzado en 1992, cuando Estados Unidos convenció a sus jugadores de NBA para que compitieran en los torneos FIBA.

"Terminamos con el mito del Dream Team", dijo Ginóbili, quien entonces todavía no había debutado en la NBA.

Seis años después, y ya con tres anillos de NBA ganados en San Antonio Spurs, Ginóbili se mostró cauto para el partido de mañana: "Tenemos un cinco o un diez por ciento de posibilidades de ganar", dijo.

Estados Unidos, que en Beijing 2008 ganó los seis partidos que jugó con un promedio de 32,5 puntos de diferencia, es amplio favorito para clasificarse a la final y enfrentar al ganador de Lituania-España y, de esa manera, volver a tomar la medalla de oro que Argentina le quitó hace cuatro años.

Entre las figuras del "dream team" versión 2008 se encuentran Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Howard y Jason Kidd, nombres que parecen suficientes para vencer a cualquier país.

Pero tampoco deberían confiarse mucho, porque Argentina, su "talón de Aquiles", ya demostró que sabe cómo ganarles.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|17:52
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que tipo de mate estan bebiendo? El Dream Team de este año es muy diferente y superior que el de Atenas 2004. Pero se vale soñar che. En menos de 12 horas regresaran al mundo real. EEUU ganara por mas de 20 puntos de diferencia.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic