Argentina, segunda en el ranking Bloomber de la miseria

La medición 2016 de Bloomberg, que considera la inflación y el desempleo, es liderada por dos países latinoamericanos, mientras que los mejor rankeados son asiáticos.

 La inflación galopante a un promedio anual de 98,3% el año pasado junto a un desempleo del 6,8% le valieron a Venezuela tener el primer puesto en el Índice de la Miseria 2015 y los analistas estiman que el panorama no cambiará para este año. Según la medición realizada por Bloomberg a 63 economías, en base a sus tasa de inflación y desempleo, el país sudamericano volverá a liderar el ranking con un aumento de los precios al consumidor de 152% y un nivel de desocupación de 7,7%, en medio de la "emergencia económica" por la que atraviesa y la caída del petróleo. 

Pero el negativo escenario para Latinoamérica no termina con eso. Aunque mucho más atrás de los 159,7 puntos alcanzados por Venezuela, el segundo lugar es ocupado por Argentina, con 39,9 puntos.

miseria

 Argentina saltó del quinto puesto mientras que el nuevo Gobierno de Mauricio Macri impulsa reformas económicas e institucionales. 

El listado lo continúan Sudáfrica y Grecia (que se mantuvieron en el tercer y cuarto puesto). 

Brasil, en tanto, pasó del lugar 11 al 9. El top 10 lo cierra Kazajstán.

Argentina


El segundo grupo analizado es el más grande y contempla a países de diversas regiones y tamaños de PIB. El panorama no es tan sombrío, destaca Bloomberg. Chile retrocedió del lugar 20 que ocupó el año pasado al 25 con 10,7 puntos, muy por debajo de los 16,7 puntos que obtuvo el país que encabeza este subgrupo, Croacia, y a cuatro puntos de los 6,3 unidades que registró Rumania, la nación que lo cierra.

 Chile registra mejores evaluaciones que otros latinoamericanos como Uruguay (16,5) y Colombia (14,4), y de potencias como Francia (11,1). Pero está levemente más arriba que Perú (9,8) y Ecuador (9,3). Alemania registra 7,5 y Estados Unidos 6,4. 

Asiáticos líderes

 Las economías más beneficiadas del mundo este año mantendrán las clasificaciones del año pasado y entre el top 10 sólo dos está fuera de Asia. Tailandia, debido en parte a cuestiones estructurales singulares que permiten a más habitantes contar con empleos, seguirá siendo la economía menos desdichada, con 2,2 puntos. Singapur, con datos de encuestas disponibles a partir de este año, debuta como segunda. Suiza, Taiwán y Japón mantendrán el puesto entre las cinco mejores de 2015. China, en tanto, subirá del puntos 49 al 57 con 5,8 puntos.

Opiniones (12)
22 de agosto de 2017 | 00:18
13
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PATRIAONESTA ¿en serio que vos te crees que sos onesto? vos sos pichon carancho tomador de champaña y comes caviar de que lado estas bufon cuando llegaste al pais mercenario de cuarta, DE LA RATA dependiente , come sapos, y flojo de memoria en realidad no sos nada
    12
  2. Y la gilada choripanera?????????? No piensan decir nada??????? Vamos muchachos ...no sean tímidos...aclaren
    11
  3. Veo que seguimos mejor que Alemania . . . vean que esta ni figura en el ranking.
    10
  4. Bloomberg un ente ultraliberal grado cero de seriedad academica, son tan de barricada como la ultra izquierda pero de derecha.Primero que no podes cruzar dos variables y segundo que no indican las fuentes para determinar sus indicadores. Tercero los datos de pobreza de Naciones Unidas ubican a la Argentina como uno de los mejores indicadores en america latina respecto a la pobreza. A quien le creemos?
    9
  5. Claro, no tiene nada que ver con el tsunami que dejaron los K, la medición, no? Al menos yo con la única neurona que supuestamente tengo puedo percibir lo que vos -por ausencia total- no podes ver ni entender. Se vé que integrás el grupo al que aludo en mi opinión. Seguí participando.
    8
  6. APLAUDIDORES JAJJAJJAJA ,TE SUGIERO QUE MOVER LA CABEZA PARA QUE ACTIVES UNA NEURONA "EN 2016 SALTO DEL 5 LUGAR AL 2 LUGAR SOLO UN MES PARA GANAR LUGAR DE MISERIA.
    7
  7. Sigan aplaudiendo el modelo, giles de trigésima!!!!
    6
  8. No se dan cuenta que esto es un cazabobos? A quien le importa como mide la miseria Bloomber? Mas miserables que ellos no hay. Te bombardean con estas estupideces para que despues aceptes que nos manejen como quieran. Yo estuve mas de 10 veces en US y su estilo de vida me parece horrible, y tambien se ve bastante miseria en algunos sectores. Ademas en los ultimos años los argentinos no se fueron a vivir afuera y muchos de los que se fueron estan volviendo #QueLaCuentenComoQuieran
    5
  9. Upps donde estan los aplaudidores K en estos casos?! Y deci que tenemos los planes sociales, sino estariamos primeros o muy parecidos a Venezuela.
    4
  10. No es por defender a nadie, ni al gobierno anterior, pero es muy rara la manera de medir. Algo mas acertado, según mi criterio es ver la capacidad de compra, es decir medir precios y salarios. Inflación y desocupación son parámetros incompatibles y terminan dando datos realmete erroneos. Por ejemplo, Finlandia aparece por encima de Perú. Yo he estado en Perú a fines del año pasado y no se puede decir que tenga menos miseria que Finlandia.
    3
En Imágenes