Deportes

Fútbol femenino: EE.UU. le volvió a ganar a Brasil en el alargue

Tal como ocurrió en Atenas 2004 la selección estadounidense de fútbol femenino se impuso en la prórroga de la final por 1 a 0 con gol de Carli Lloyd. Alemania consiguió el bronce ante Japón.

Brasil, partía con un ligero favoritismo en las apuestas, pero  EEUU repitió el mazazo de la prórroga de la final de Atenas 2004,ahora en Beijing.

Después de empatar sin goles a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, un zurdazo de Lloyd en el primer tiempo del alargue le agregó una nueva decepción al fútbol brasilero, que está privado de colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, tanto para sus selecciones masculinas como femeninas.

Estados Unidos agregó una nueva medalla a su palmarés olímpico, que ostentaba oro en Atlanta 1996 y Atenas 2004 y plata en Sydney 2000.

Ambas selecciones eran las justas finalistas del torneo, especialmente Brasil, que, con un fútbol serio atrás y efectivo en los metros finales, se ha erigido en el mejor combinado en lo que va de campeonato.

Por su parte, EEUU, menos brillante, fió a su superioridad física la responsabilidad de llevarle hasta la lucha por el oro, un "músculo" que no le ha fallado y que le ha concedido la posibilidad de revalidar el título obtenido en Atenas.

La "canarinha", que llegaba invicta a una final disputada en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, ha ido creciendo partido a partido al ritmo marcado por Marta y Cristiane, su letal pareja de ataque, del que se han contagiado el resto de líneas.

Por su lado, EEUU empezó mal, con las dudas que suscitó el 0-2 encajado ante Noruega, pero Lloyd insufló oxígeno ante Japón (1-0) y el retorno de las campeonas empezó a entreverse ante Nueva Zelanda (4-0).

Alemanas con bronce
Alemania, con un doblete de la suplente Fatmire Bajramaj, se impuso el jueves 2-0 a Japón para atrapar su tercera medalla de bronce consecutiva en el fútbol femenino olímpico.

Las germanas, actuales campeones del mundo, habían llegado a buscar su primera medalla de oro, pero fueron goleadas en las semifinales ante Brasil.

Bajramaj, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó a los 69 minutos al aprovechar una pelota que no pudo contener la arquera Miho Fukumoto tras un centro que cabeceó Kerstin Garefrekes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:30
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016