Calificadora señala que la inflación de este años será del 35%

La cifra dista 10 puntos de lo que pretende el Ejecutivo nacional, que postula un 25% de inflación durante el ejercicio 2016.

La calificadora de riesgo Standard & Poor's advirtió que la inflación anual se ubicará en torno del 35% en la Argentina. Según la agencia estadounidense se espera una disparada de los precios a nivel general debido a la devaluación, entre otros factores.

"El éxito en la gradual estabilización de la economía dependerá, en gran medida, de contener los incrementos salariales" indica el informe de la calificadora. La cifra dista 10 puntos de lo que pretende el Ejecutivo nacional.

Standard & Poor's estimó además que la reducción del déficit fiscal, uno de los principales objetivos del gobierno de Macri, decrecerá en forma modesta, desde el 7,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2015, ya que algunas medidas como el fin de los subsidios a las facturas de la luz supondrán un ahorro, pero otras, como la reducción de las retenciones a la exportación, implicarán una reducción de la recaudación fiscal.


Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 14:25
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho