Recomendado

Un súper hallazgo en sándwiches parrilleros

Además de carnes a la parrilla, en El Asadito encontré los mejores lomitos. Creo que destronan a cualquier top de mi propio ranking.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Hace una semana atrás, el periodista Juan Carlos Albornoz me preguntaba al aire en MDZ Radio sobre el ranking de los mejores lomitos de Mendoza: -¿Se mantiene vigente esa lista de hace un año atrás? La verdad es que varió, y algunos de los que eran “los mejores” ahora dejan bastante qué desear. Otra pregunta que me hizo fue si había surgido alguna lomitería nueva, a lo que con contesté que creía que no.

Pero la vida te da sorpresas. Y qué buenas sorpresas. Parece que el mejor lomito de Mendoza ahora está en El Asadito.

Fui el sábado al medio día, el domingo a la noche, y también este miércoles en la noche. Probé todas la versiones de sus sándwiches. ¿El veredicto? Culpable. Culpable de mis kilos de más.

salon El Asadito

Ambiente

El Asadito abrió hace poco, quizás hace uno o dos meses como mucho. Está ubicado en la esquina de Granaderos y Juan B. Justo de la 5ª sección. El local por donde pasaron otros negocios gastronómicos ahora ha sido re decorado íntegramente. Tiene algo de bodegón, pero con un toque bien actual dado quizás por la música y el delicado diseño interior con beiges, marrones y diferentes texturas. Prolijo, con mesas al aire libre pero adentro del local (lo que da seguridad), TV para los que quieran ver partidos, y una bonita barra externa. Las sillas son de mimbre, y algunas me resultaron bastante incómodas (me quedaban las piernas colgando, y a mis acompañantes más altos también). No son todas, solo las que están a las mesas saltas. La música tiene onda, es divertida, muy variada, pero no apta para sensibles al alto volumen. En la parte exterior han armado una especie de pérgola simulando un parral. O sea que si te sentás afuera, también tenés sombra.

Qué se puede comer en El Asadito

parrillada El Asadito

Asado, claro. Carnes a la parrilla: res, cerdo, pollo. Achuras. Picadas, algunas ensaladas, empanadas, provoleta, mila común y napo, lasagna casera, y bife de chorizo a caballo. Postres, poquitos y los de siempre (vigilante, tiramisú, chocotorta, flan y helado). Carta escueta, simple, equilibrada. Faltan algunos platos más “light” y ensaladas para los que están con un régimen estricto. Aunque no sería muy buena idea visitar este local si estás a dieta, seguro te tentás (¡y no te culparía!). No he probado la parrillada, pero sí el lomo, el vacío y la entraña en los sandwiches, por lo que podría presumir que el resto de los cortes están a la altura.

Las bebidas

Creo que la carta de vinos es muy completa, quizás sobredimensionada en relación a la carta de comidas. Enólogos como Mauricio Lorca, Javier Catena, Carmelo Patti, Juan Ubaldini, Marcelo Pelleriti, Alejandro Vigil, y Susana Balbo son algunos de los que están presentes. Y bodegas como Senetiner, Durigutti, Las Perdices, Altus, Sinfín, Benegas, Zuccardi y Catena. También hay Cerveza tirada y envasada. Gaseosas pequeñas, y de litro y cuarto. Aguas, sifones de soda y “pingüinos”. Y cocktails, la linda barra tienta.

barra El Asadito


Las estrellas del show, los sándwiches.

Simples, pero casi perfectos. Me recuerdan  a los de Barloa (pero más grandes) y a los de YA-CE (pero sin queso).
Hay de lomo ($75), vacío ($95) y entraña ($115). Y de cerdo: bondiola ($95) y matambre ($85). A los de cerdo les sienta particularmente bien el chimichurri. Los probé todos. Y a diferencia de otros sándwiches, los comí con gran placer de principio a fin. Sin hambre, también te dan ganas de comértelos. 

El Asadito lomito

La foto no le hace justicia.
El pan francés sabroso y tostado en la parrilla, bien crujiente por fuera y tierno por dentro. Salsa de tomates tipo casera, como la que hace tu mamá. La mayonesa fresca casera parece recién hecha, con mucho limón. Lechuga. Y nada más. El chimichurri se lo agregás vos a tu gusto.
En el caso del lomo, la carne es tierna y abundante. Jugosa, hecha a la parrilla. El bife de grosor medio a grueso, nada de lonchas cortadas con la fiambrera. En el caso de los otros sandwiches, también la carne es generosa y bien sazonada. 

El Asadito_lomitos


Si bien a la vista el sandwich no parece mucho más grande que el estándar, hay que tener en cuenta que la carne es abundante y por ende es más llenador.

Lo que más me gustó: por si no estaba claro, los sándwiches, todos, cualquiera de ellos es excelente. Empezá por el de lomo. Salen rápido y el precio es razonable.
Lo que menos me gustó: la moza se olvidó del hielo y se demoró un montón en trae la cuenta. Se disculpó, el local estaba lleno y no esperaban tanta gente.

Ahora, cuando pienso en lomitos, quiero los del Asadito. Brindo por este hallazgo ¡y porque mantengan su calidad!

INFO ÚTIL
El Asadito

. Dirección: Juan B. Justo 522, esquina Granaderos. 5ª Sección. Mendoza
. Teléfono: 261 205 8580 / 4252105
. Días y horarios de atención: Todos los días cenas de 20 hs a 3 hs. / Sábado, domingo y feriados al medio día de 11:30 a 17 hs.
. Precios: Parrillada para 2 $390. Picada para 2 $165. Sandwiches $75 a $115. Menú infantil $55. Postres $35 a $55. Ensaladas $50 a $70.
. Forma de pago: efectivo y tarjetas
. Niños: Menú infantil y sillas para niños
. Descorche:
. Seguridad privada en la puerta
. Estacionamiento: No tiene privado, pero hay lugar en la calle.
. Celíacos: lasagna

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio. 

Ali firma notas

¿Más recomendaciones? 

. MI BLOG #Gastronomica
. TW @aliciasistero
. FACEBOOK /aliciasistero.gastronomica/

¿Y vos qué me recomendás? Escribime a aliciasistero@gmail.com ¡y voy!


Opiniones (7)
19 de octubre de 2017 | 07:14
8
ERROR
19 de octubre de 2017 | 07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buena nota Alicia ,tal cual lo describiste ,hay que pedirlos sin lechuga ,son mas ricos .
    7
  2. Gracias
    6
  3. elidaldo Está mencionado 2 veces en la nota, pero lo copio nuevamente :) Está ubicado en la esquina de Granaderos y Juan B. Justo de la 5ª sección. INFO ÚTIL El Asadito . Dirección: Juan B. Justo 522, esquina Granaderos. 5ª Sección. Mendoza . Teléfono: 261 205 8580 / 4252105
    5
  4. disculpen lo burro, donde queda El asadito?
    4
  5. Alicia me enamoré de vos!
    3
  6. NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes y/o bares no pagan por aparecer en este espacio.
    2
  7. parece mas una promoción paga que otra cosa
    1