Pasé, miré y se lo conté a MDZ: desborde cloacal en Godoy Cruz

Cansado por la mala prestación de servicios de Aysam, un vecino envió fotos y su reporte respecto del desastre que padece en el edificio en el que vive.

Un vecino de Godoy Cruz, cansado de la mala prestación de Aguas y Saneamiento Mendoza, describió los avatares de vivir en un edificio con un desborde cloacal permanente:  

Mi nombre es Eduardo Sánchez y soy vecino de Godoy Cruz... 

En el mes de enero de 2016 comenzamos a tener problemas en el edificio donde vivo en calle Beltrán Sur nº 56 de Godoy Cruz, entre Lavalle y Rivadavia.

Las cloacas comenzaron a desbordarse. Al principio creímos todos los vecinos del edificio (son 8 departamentos y un local comercial) que era un problema de nuestra conexión con red principal, llamamos a Aguas Mendocinas y vinieron a destapar. 

Desborde cloacal godoy cruz 1


Parecía que el problema se había solucionado, pero a los pocos días volvimos a ver que el agua servida brotaba por la tapa de registro que hay la rampa de ingreso de los autos, se volvió a llamar a la empresa y repitieron la maniobra.

En simultáneo, al fondo del edificio, junto a los tanques de agua potable y bombas, comenzó a inundarse, pensamos que se trataba de agua acumulada por las excesivas lluvias del mes de enero. Pero dicha agua acumulada, a parte de ser un criadero de mosquitos (hay que tener presente que estamos frente a la antesala de una epidemia de dengue y zika), presentaba un olor nauseabundo, lo que no podía ser otro indicativo de agua servida.

Desborde cloacal godoy cruz 2


Es decir que tenemos afloramientos de aguas cloacales por el frente del edificio y por detrás junto a nuestra fuente de agua potable.

Asimismo la empresa ha venido en cuatro o cinco oportunidades, pero solo se han concentrado en la conexión del edificio con la red principal.

Hablando con el ingeniero Luis Corti, constructor del edificio, me manifestó que esa salida cloacal del edificio es nueva, no más de tres años y que fue hecha en línea recta para evitar cualquier obstrucción.

Desborde cloacal godoy cruz 3

Después de todas las visitas y fracasados intentos de destapar nuestra cloacal, es evidente que el problema radica en la red principal y no en nuestro edificio.

Las consecuencias de la negligencia y falta de interés de la empresa es que debemos soportar olor nauseabundo, material fecal en nuestra vereda, agua servida en el fondo donde puede proliferar el mosquito transmisor de dengue o zika, frustración de vernos enredados en la ineptitud burocrática de una prestadora de servicios básicos.

Es por ello que les escribo a fin de que puedan darnos una mano y que Aguas Mendocinas se tome en serio su trabajo y solucione nuestro problemas.

Opiniones (4)
20 de noviembre de 2017 | 09:40
5
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahí hay responsabilidades gruesas: o en la construcción, o en la aprobación, o en las dos partes anteriores (lo más probable). Sea la responsabilidad y/o culpa de quien sea, para el municipio es un mal antecedente que ocurran estas cosas. Y la solución no es que no se publiquen (es lo primero que se les ocurre), sino que a) nunca sucedan, y b) que se reparen, si sucedieron.
    4
  2. Chicos de MDZ, no hace falta que pongan una foto con un sorete para hacer la nota. Son bastantes desagradables y amarillitos a veces. Recuerden que hay señoras delicadas que leen el diario mientras desayunan. Seria bueno que tengan en cuenta estos detalles si no quieren parecer mas amarillistas de lo que son.
    3
  3. Macho ese tereso te lo dejo algun wachin q no pudo contenerse. Si hubiera estado en las cloacas se hubiera desarmado.
    2
  4. El denunciante, debería saber o estar mejor asesorado que las pérdidas o derrames en el interior de las propiedades es problema de los propietarios, no de AYSAM. Obviamente el constructor eludirá todo el tiempo que puede la responsabilidad, pero le recuerdo al propietario que los constructores, el director de la obra y la empresa que elaboró la obra de cañerías sanitarias son responsables por los defectos y vicios ocultos de la obra hasta después de diez años de entregada al propietario. Desde ya, el edificio no debe ni puede tener una cámara de inspección de cloacas, fuera de la línea municipal. Si está adentro, definitivamente el problema es de índole privada. Si se obstruyen las cañerías es por: 1º O los conductos son de un diámetro inadecuado o; 2ª la pendiente de salida que se le dio a la cañería, es insuficiente y, 3ª los ángulos de salida de las cañerías no son los reglamentarios, incluidas la entrada y salida de las cámaras de inspección.- No siempre el estado es culpable de todo, muchas veces por desconocimiento, se lo culpa, pero no siempre es así.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia