Deportes

Así ven los paraguayos la victoria de su selección en el Mundial de futsal

El ABC Color de Asunción, uno de los diarios más prestigiosos de Paraguay, dedicó gran espacio al triunfo Guaraní en la final jugada ante Argentina. "Paraguay es tricampeón Mundial" tituló el matutino de aquel país. La crónica se puede observar en www.abc.com.py

La selección paraguaya de fútbol de salón derrotó anoche en el polideportivo “Salvador Bonnano” del club Andes Talleres del departamento de Godoy Cruz a su similar de Argentina por 1 a 0, y se consagró tricampeón mundial de la novena edición, evento organizado por la Confederación Argentina, en forma conjunta con la Federación Mendocina, y la supervisión de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

El gol paraguayo fue anotado por Rubén Núñez a pocos minutos de la finalización del juego. Paraguay terminó invicto el certamen.

Paraguay obtuvo anoche su tricampeonato mundial de fútbol de salón al vencer a Argentina por 1-0, en gran partido, con gol anotado por Rubén Núñez a escasos minutos de la finalización del mismo, en el marco de la 9ª edición que organizó la Confederación Argentina, en forma conjunta con la Federación Mendocina, y la supervisión de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

El partido entre Paraguay y Argentina fue muy estudiado al principio, con un equipo local que marcaba en su zona defensiva y con un quinteto Albirrojo tratando de romper ese cerrojo.

La etapa complementaria tuvo más dinamismo, ya que Argentina propuso otra actitud, apretando sobre la salida de Paraguay, cuyos jugadores comenzaron a cometer innecesarias faltas, que permitieron al rival llegar al cupo reglamentario y estar cerca de una falta más para los disparos desde los 9 metros.

Paraguay jugó al filo de la navaja con esa desventaja desde los 15 minutos del segundo tiempo y cuando todo parecía que el marcador iba para el 0 a 0, vino el golazo de Rubén Núñez, quien con un derechazo batió al buen portero argentino David Riveros, para poner el 1 a0 a favor de nuestra selección, que lo cuidó con garra y fuerza.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|03:35
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017