La AFIP comienza a devolver la retención del 35%

La fecha indicada para los primeros pagos es el 16 de febrero. Los contribuyentes pueden confirmar vía Internet cuándo recibirán el pago.

Los contribuyentes que realizaron el trámite para recuperar la retención del dólar para ahorro o turista comenzarán a recibir la devolución el 16 de febrero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a liquidar desde esa fecha los pagos inferiores a 6.000 pesos, ya que las cuotas tendrán ese monto y se abonarán hasta agotar el saldo.

Quienes tuvieron percepciones por compra de dólares ahorro, pagos con tarjetas en el exterior o compras de paquetes turísticos entre 2012 y 2014 y que no pudieron compensarlos con otro impuesto, podrán chequear el estado de la devolución.

Para ver el estado del trámite, los contribuyentes ya pueden ingresar a la página web de AFIP con clave fiscal: si la devolución está aprobada, la pantalla de Mis Aplicaciones Web dice "Trámite aprobado - Devolución en cuotas".

Fuente: Minuto Uno

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 21:56
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuándo empiezan a restituir a los jubilados el cálculo trucho que hacen para pagar menos de lo que corresponde? Caso Badajo, caso Elliff... otro robo que implica a los KK que se hicieron los huones... usando los ahorros para sus proyectos y afanos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'