Reclaman a Lima que “escuche y pida ayuda”

La denuncia formulada por el funcionario de carrera de la Dirección General de Escuelas (DGE) Daniel Nuarte, en torno a que hay chicos que son usados para llevar droga a las escuelas, provocó un gran interés en los lectores de MDZ.

Tanto desde la sección Vox Populi, como en las encuestas y en los foros de debate de las noticias, los mendocinos se mostraron interesados en dejar su punto de vista.

Hoy, en “La voz del lector” ofrecemos la opinión de dos de los “foristas” de este diario. Y, además, MDZ ha solicitado la opinión sobre el tema a jueces, especialistas, funcionarios y legisladores, pero no es sencilla la tarea de conseguir que las expresen.

Hoy también, los lectores encontrarán en la portada la opinión de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Graciela Cousinet.

El caso

El martes, la DGE emitió un comunicado diciendo que Nuarte se había rectificado. Pero el funcionario fue citado por la Justicia Federal. Allí, contrariamente a lo afirmado por el subsecretario de Educación, José Rivas, Nuarte ratificó sus denuncias.

Como podrán leer en las noticias relacionadas a esta nota, el tema no se agota y merece un debate responsable, pero que además, no termine por cortar el hilo en su parte más delgada que, en este caso, podría estar representado por decenas de miles de niños que se ven envueltos en sospechas y, por supuesto, en el supervisor denunciante.

Los resultados de la encuesta

MDZ decidió, el miércoles, preguntar a los lectores: ¿Qué tendría que haber hecho la DGE con la denuncia sobre "niños mula"?

Votaron 511 personas y 80 por ciento de ellas consideró que la DGE debería escuchar la denuncia y pedir ayuda para afrontar la situación, si es que no sabe hacerlo.

El 13,5 por ciento de los lectores creyó correcto “pedir explicaciones y sancionar al denunciante”, mientras que 3,1 por ciento dijo que lo que se debe hacer es “ignorarla y callar a quien lo dijo”.

Para conocer el total de conclusiones, agreguemos, finalmente, que “no sé” fue la respuesta de 2,2 por ciento, mientras que 1,2 por ciento dijo que la DGE no tiene que hacer “nada”.

Participá en la encuesta: ¿Conocés casos de escuelas en las que se consiga droga?

Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 22:22
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes