Afirman que a Grassi "se le cayó la estrategia del juicio"

Lo hizo Juan Pablo Gallego, abogado defensor de uno de los jóvenes que acusó al sacerdote. Asimismo, aseguró que "más testigos podrían perjudicar aún más su situación" y que al sacerdote "se le cayó la estrategia de un juicio de seis años".

Juan Pablo Gallego, abogado defensor de uno de los jóvenes que acusó al sacerdote Julio César Grassi, de abuso y corrupción de menores, sostuvo hoy que otros "testigos podrían perjudicar aún más la situación", del sacerdote a quien dijo, "se le cayó la estrategia de juicio".

"Estamos muy tranquilos, muy seguros y no descartamos que más testigos perjudiquen aún más la situación de Grassi", dijo Gallego, que patrocina al joven "Ezequiel", al ingresar a los tribunales de Morón.

Grassi está acusado de abuso y corrupción de tres menores y en la primera audiencia su defensa solicitó la nulidad de la causa judicial, lo que ayer fue rechazado por el tribunal.

"Grassi se jugó el 99% de su estrategia en la nulidad con la que iba a tumbar la causa, con la que iba a demostrar un complot, pero el tribunal dijo que nunca pudo existir", dijo Gallego, en referencia al rechazo del tribunal sobre el pedido de nulidad.

En este sentido, explicó que "los actos de la investigación fueron regulares y correctos, tuvo todas las garantías, por lo que se le cayó la estrategia de un juicio de seis años".

Antes de ingresar a los tribunales de Morón, Gallego sostuvo que el sacerdote "por las características de su personalidad, no solo por el perfil sexual, está asesorado para no debatir, no confrontar testigos".

El abogado dijo que espera que el cura "se avenga a la agenda del tribunal que es incorporar documentos, ver las pruebas de la causa, planificar la presentación de los testigos".

"Estamos tan tranquilos y seguros con las pruebas que si volvemos a discutir con juras o venganzas esto es una pérdida de tiempo y ahí sí vamos a pedir que -si se quiere continuar con la teatralización- no queremos perder tiempo", advirtió.

Por otra parte, el Tribunal Oral Nº1 de Morón rechazó hoy la solicitud de ingreso de veedores al juicio que se lleva adelante contra el sacerdote Julio César Grassi por el presunto abuso sexual de tres menores.

El pedido había sido realizado por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense ante la ausencia de cámaras para poder grabar el juicio.

El propio veedor que había sido enviado, Pedro Kaufmann, confirmó la medida de los jueces y manifestó que "aún no se sabe cuáles serán los pasos a seguir" tras la decisión del Tribunal.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 14:55
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Juan Pablo Gallego, abogado defensor de uno de los jóvenes que acusó al sacerdote Julio César Grassi..." Tiene sentido esto para uds? Abogado defensor del que acusa? Patrocinante del querellante no sería lo correcto?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'