Facundo López ganó el Concurso de Poesía Oliverio Girondo

El mendocino obtuvo el primer puesto organizado por la editorial independiente Bruma. Sus trabajos fueron seleccionados entre más de 400 participantes.

Facundo López fue el ganador del Concurso Nacional de Poesía Oliverio Girondo 2016, organizado por la editorial mendocina independiente Bruma Ediciones, organizado por la editorial independiente mendocina BRUMA Ediciones, mientras que el segundo lugar fue para la bonaerense Florencia De Felippe.

En esta edición participaron 412 poetas de todo el país, quienes se incribieron y mandaron sus trabajos durante los meses de junio, julio y agosto del año pasado.

Las obras fueron analizadas por el jurado compuesto por Carolina Suarez, Profesora de Lengua y Literatura Inglesa, escritora y Directora de BRUMA Ediciones; Jorge Córdoba, Profesor de Lengua y Literatura, poeta, escritor y Director de BRUMA Ediciones y Agustina Cometto, poeta, ganadora del Certamen Nacional de Poesía Juan L. Ortiz.

Tras seleccionarse a los once finalistas, e jurado resolvió por unanimidad otorgar el primer premio al poeta mendocino Facundo López (quien ya había obtenido el Premio Vendimia en el género Poesía 2014) por sus textos Doce niños juegan, Voy frente a este ojo ciego y Mutante. Su recompensa consiste en la publicación de sus obras y la entrega de diez ejemplares más una antología que se realizará en el homenaje al escritor Juan L. Ortíz.

Por su parte, el segundo premio quedó en manos de la porteña Florencia De Felippe, gracias a su obra Nunca supe cómo cruza el terreno baldío. En su caso, la recompensa consiste en una participación gratuita en la antología más dos ejemplares de la misma.

En cuanto a los finalistas que acompañaron a López y De Felippe fueron María Moreno Quintana, Nadia Sáchez, Gerardo Artaza, Julieta Fernández, Nicolás D'Andrade, Jorge Niño García, Horacio García y Eva Isabel Ruiz.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|03:37
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo tengo Bogotrash de esta editorial que compré en Tecnópolis donde los encontré de casualidad. Una excelente editorial que saca libros muy buenos. Qué bueno que organicen estos concursos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016