Piglia, galardonado en Barcelona por su última obra

Su libro "Los diarios de Emilio Renzi" fue escogido mejor publicación de 2015 por los diarios "El País" y "Clarín" y entre los mejores del año pasado por "El Mundo" y "La Razón" de México.

El escritor argentino Ricardo Piglia fue galardonado hoy con el premio Ciutat de Barcelona por "Los diarios de Emilio Renzi", la que es de momento su última obra y que forma parte de una trilogía.

El libro recoge los diarios que ha escrito Piglia desde 1957 con su álter ego Emilio Renzi como protagonista (el nombre completo del escritor es Ricardo Emilio Piglia Renzi). Al primer volumen, subtitulado "Años de formación", le seguirán "Los años felices" y "Un día en la vida".

Los premios Ciutat de Barcelona, convocados anualmente por el Ayuntamiento de Barcelona, tienen una dotación económica de 7.000 euros (unos 7.600 dólares) y reconocen a los creadores y artistas más destacados del último año. La entrega de los reconocimientos será el 15 de febrero.

El jurado eligió a Piglia en la categoría de "literatura en lengua castellana" por "haber creado, a través del formato autobiográfico, un personaje novelesco en la tradición heterodoxa de Roberto Artl, fusionando diversos géneros y transformándolos en un todo que no desnaturaliza lo esencial de cada uno de ellos".

Desde el año 2000 la editorial Anagrama ha publicado las obras del autor argentino, entre las que destacan las novelas "Respiración artificial" (2001), "La ciudad ausente" (2003), "Plata quemada" (2000, en su día, 1997, Premio Planeta Argentina) y "Blanco nocturno" (2010, Premio de la Crítica y Premio Rómulo Gallegos)

"Los diarios de Emilio Renzi" fue escogido mejor libro de 2015 por los diarios "El País" y "Clarín" y entre los mejores del año pasado por "El Mundo" y "La Razón" de México.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|03:10
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017