Aseguran que Gobierno quiere "provincializar" las respuestas al agro

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi,  dijo que el Gobierno Nacional "intenta canalizar algunas respuestas a través de los gobiernos provinciales cuando la Comisión de Enlace tiene autoridad y ya planteó el problema de la emergencia agropecuaria".

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró que existe un "intento" del gobierno de "provincializar" las respuestas oficiales al sector agropecuario.

"Intentan canalizar algunas respuestas a través de los  gobiernos provinciales cuando la Comisión de Enlace tiene autoridad y ya planteó el problema de la emergencia agropecuaria y la sequía y sólo recibió evasivas", se quejó el dirigente.

Para Buzzi, hay "cierta tendencia a provincializar, que es un cambio de gesto pero no de fondo".

"Ayer pedimos 500 millones de pesos, y ya escuchamos que desde el sector de Julio De Vido, les parecía una suma impensable", señaló.
 
Buzzi aseguró que cuando preguntan al Gobierno sobre estos  temas, les contestan que "los están tratando con los gobernadores".

"La realidad es que hoy productores ganaderos están degollando los animales, o si no, mandan camiones con la consigna para el comprador: el que llega vivo, me lo pagás", dijo Buzzi.

El dirigente aseguró que "la gente cree que hay tratativas entre el campo y el gobierno" porque ve "fotos" del "Secretario de Agricultura (Carlos Cheppi) con los integrantes de la Comisión de Enlace" y entiende que hay "diálogo".

Las mismas fotos se repiten con gobernadores o "las  conferencias de prensa donde la presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) le responde a los periodistas pero no habla de agro".

"Todo esto confunde porque se piensa que hay avances cuando  no los hay, queremos que el Estado sea socio no sólo en las ganancias, sino también en las pérdidas", explicó.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 16:32
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te dejaron solo??? porque vos representás a los pequeños y medianos del campo, y ésos tendrían retenciones del 20% en lugar del 35% de ahora que vos defendistes. Les comentastes a tus representados que los grandes tienen retenciones 15% menos y los tuyos 15% más??? estan fritos con vos!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México