Habrá una oferta a los holdouts en las próximas horas

Así lo confirmó el secretario de Finanzas, Luis Caputo, a la salida de la reunión que mantuvo con el mediador Daniel Pollack en Nueva York.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, adelantó esta noche que "entre mañana y pasado" el Gobierno del presidente Mauricio Macri le hará "una propuesta a los holdouts", al salir de una reunión que mantuvo en las oficinas del negociador Daniel Pollack, en Nueva York.

Tras el encuentro, el funcionario indicó a la prensa que este martes "se discutieron ideas". Al ser consultado sobre la posible oferta de Argentina, Caputo indicó que "no negociamos nada". Por otro lado, Caputo no confirmó si este miércoles habrá una nueva reunión pero aseguró que "todos los días hay algunos progresos".

Este lunes, los enviados del Gobierno iniciaron reuniones para presentar una oferta a los fondos buitre que tienen un fallo a favor del juez Griesa en el multimillonario juicio por deuda en default. La misión argentina se reunió con los fondos especulativos NML Capital y Aurelius y otros querellantes en las oficinas del mediador judicial Daniel Pollack en Manhattan.

Los fondos buitre obtuvieron en 2012 una sentencia del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, para cobrar capital e intereses por bonos de deuda en default desde 2001 por un monto que asciende a 1.750 millones de dólares a día de hoy.

A estos fondos se sumaron a partir de mediados de 2014 otros querellantes llamados "me too" (yo también), llevando el monto total a entre 9.000 y 10.000 millones de dólares. Según se especulaba, el enviado de Macri iba a proponer a los fondos una quita de entre 15% y 25% para saldar la deuda.

Fuente: Télam


Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:49
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'