Deportes

El Chelsea ofreció 20 millones de euros por Di María

El Chelsea, de Inglaterra, y el Inter, de Italia, también se interesan por el delantero Angel Di Maria, de notable actuación con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing, aunque el jugador declaró que desea permanecer un tiempo más en el Benfica, de Portugal, su actual club.

La prensa portuguesa destacó que el Chelsea, propiedad del empresario ruso Roman Abramovich ya hizo una oferta concreta de 20
millones de euros, al Benfica por Di Maria, pero que el Benfica la rechazó.

Ayer, el diario español AS publicó que el Real Madrid estaba muy interesado por Di María para el lugar que no pudo ocupar con el portugués Cristiano Ronaldo, a quien el Manchester United no quiso vender.

En Portugal apuntan a que Rui Costa, director deportivo del Benfica, está dispuesto a vender al futbolista por 25 millones de euros (la cláusula de rescisión es de 30 millones).

Di María, ex jugador de Rosario Central, costó ocho millones de euros al Benfica (la temporada pasada adquirió el 80% de su pase por seis millones de euros y este verano ha conseguida el futbolista en propiedad) y el dinero que ingresaría ahora mismo por él permitiría llevar a cabo el fichaje del jugador del Espanyol Luis García, tasado en 12 millones de euros.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Benfica, declaró: "O viene Luis García o no lo hará nadie".

Mientras, el agente de Di María, Andrés Miranda, se mantiene a la expectativa porque todavía no ha recibido noticias del club blanco.

"Quiero aclarar que yo soy el que toma la última palabra en los asuntos de Di María. Lo llamé para tranquilizarle por todos los rumores que están saliendo. A mí, por el momento, no se me ha dirigido nadie del Real Madrid".

En tanto, también el Inter de Milán estuvo muy pendiente de la evolución del futbolista en su primera temporada en Europa y pelearía por él, pero de cara a la próxima temporada.

Por su parte, el jugador, en declaraciones  al diario portugués A Bola dijo: "Mi pensamiento es quedarme un año más en el Benfica y ser campeón. Después se verá".
En Imágenes