Una perra rescató a un recién nacido que había sido abandonado

La criatura tenía pocas horas de vida al momento de ser hallada y presentaba algunas lesiones. Ahora se encuentra internada en el Hospital de Romero de la ciudad de La Plata. La causa iniciada por la Justicia tras el hallazgo del bebé fue caratulada como "Abandono de Persona".

Un bebito recién nacido que había sido abandonado fue rescatado por una perra que lo llevó hasta su cucha, junto a sus cachorros, y permitió que más tarde la criatura pudiera ser trasladada a un hospital, donde actualmente se repone.

El pequeño presentaba algunas lesiones al momento de ser hallado y por ese motivo aún se encuentra internado, según señalaron los médicos que lo atienden en el centro asistencial donde fue derivado.

Según informaron esta mañana fuentes policiales, el episodio se produjo en los últimos minutos de ayer en una quinta de la localidad de Abasto, en el partido de La Plata.

La criatura, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, tenía pocas horas de vida al momento de ser hallada, y ahora se encuentra internada en el Hospital de Romero.

Según la información brindada por miembros de la comisaría 7ma de La Plata, una perra llamada "China" halló al recién nacido y lo trasladó hasta su cucha, ubicada en un galpón de una quinta situada en la calle 506 entre 197 y 198, de esa localidad.

En ese lugar, se encontraban sus cachorros, según subrayaron los voceros policiales consultados.

El dueño de la propiedad, al descubrirse que se trataba de un recién nacido, dio aviso de inmediato a la Policía, por lo que una comisión de la seccional local se presentó en la vivienda y halló al bebé.

El niño se encontraba completamente desnudo y presentaba algunas lesiones, por las que fue trasladado al Hospital de Romero, donde aún se encuentra internado.

Los médicos de ese centro asistencial dijeron que la criatura tiene muy pocas horas de vida y había nacido con 39 semanas de gestación.

La causa iniciada por la Justicia tras el hallazgo del bebé fue caratulada como "Abandono de Persona", con intervención de personal de la UFI Nº 1 de La Plata.
Opiniones (10)
22 de septiembre de 2017 | 14:45
11
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. simplemente eso, los animales actuan por instinto cdo atacan, de ahi la importancia de la supervision de los dueños de animales, tema tan polemico en los ultimos dias, pero tambien actuan por instinto cdo salvan vidas, porque en ambos casos en su instinto esta presente la supervivencia, no la maldad, diferencia basica con el ser humano. A pesar de esto, estan bajo nuestra amenaza, lamentablemente ....
    10
  2. sabemos leer, sabemos que es una chica de 14 que pario en un pastizal. yo tampoco la trataria de animal (por respeto a china), y mucho menos de madre. nunca humanizaria a un perro, tengo criterio y se diferenciar. si humanizara a este perrita por ejemplo, no habria un bebe salvado. si humanizara a la perrita, el bebe estaria muerto en el pastizal tal y como lo dejo "su mama", la humana, asi de simple. jamas humanizaria a un animal que constantemente me demuestra su entereza, su lealtad, su nobleza, son cualidades que no se ven generalmente en el ser humano. este tipo de historias de mamas abandonicas y perros salvavidas abundan. que pasa? es obvio que hay cuestiones de fondo sin resolver, sociedad, educacion familiar y escolar y situaciones particulares que hay que tener en cuenta para juzgar, pero ellas nada tienen que ver con humanizar al perro, o animalizar a esta chica. tal vez sea discapacitada o disminuida mental o no comprenda la gravedad del hecho. tal vez haya sido abusada... eso se debera investigar sin lugar a dudas. y aqui nadie se ha rasgado las vestiduras, por que hacerlo? el punto central de la nota es la comparacion entre una actitud animal y una humana, y los sarcasmos utilizados en los comentarios se refieren a eso... (y entre lineas, al gran debate social mendocino actual sobre perros y humanos y sobre el valor de cada uno). los comentarios han nacido desde la impotencia y del dolor que produce la injusticia, la irracionalidad, no desde la ignorancia, te lo aseguro, asi que recomiendo lo mismo: se prudente, sobre todo a la hora de emitir comentarios. gracias
    9
  3. Coincido Sole en que el ser humano es la degradación, decadencia y verguenza del Genero Animal... No evolucionaremos como sociedad, mucho menos como personas hasta que, por amor, no respetemos la vida de TODO ser vivo... éste es el claro ejemplo de lo VALIOSOS que son los Perros...antre tantas otras historias en las que el heroe no es Superman, SINO UN GRAN AMIGO, EL MEJOR AMIGO Q ALGUIEN PUEDA TENER... Aquí tienen, todos los Sres que quieren exterminarlos... aprendan de este acto instintivo de amor y respeto a la vida!!!!!!!
    8
  4. EVIDENTEMENTE ES MAS BESTIA Y ANIMAL LA MADRE DE LA CRIATURA QUE LA PERRA
    7
  5. qué fácil es rasgarse las vestiduras y tratar de animal a la que parió al pobre niño ( a mi también me cuesta por eso no la llamo madre) Sabían que fue una nena de 14 años que lo tuvo en un pastizal? Se preguntaron por qué una nena de 14, en primer lugar, estaba embarazada? estaba quemando etapas o fue abusada? y la familia? y la escuela? y la sociedad? Quién la contenía, quién la asesoraba? Probablemente su madre ni se enteró del embarazo. Seamos más prudentes, y brindemos por los animales, que conserven su instinto y no se humanicen.
    6
  6. Esta es una muestra de la nobleza con la que actúan los animales...su pureza, sus instintos... El ser humano es la vergüenza del género animal. La especie que es capaz de renunciar a su propio e indefenso bebé, la que destruye el medio ambiente, contamina los ríos, mata y explota a otros seres vivos... Los humanos tenemos mucho que aprender de los animales...
    5
  7. Dios nos da muestras de como actuar, y para eso, dispone de grandes maestros...increible...
    4
  8. A la "madre" que abandonó al bebé no se le puede llamar "perra",porque la perrita que cobijó al bebé tiene NOBLEZA y más sentido de la humanidad que esta....persona??? Coincido con Pepe respecto a ese tal Paz que escribió ese desagradable artículo en el diario "Uno"...esperemos que se entere de que lo consideramos un INDIGNO sin sensibilidad!! Grande "China"!!! Aun sin conocerte TE AMAMOS!
    3
  9. Y PENSAR QUE HAY GENTE QUE QUIERE MATAR A TODOS LOS PERROS...LOS ANIMALES SON LAS PERSONAS.. PD: PARA VOS EL IGNORANTE QUE ESCRIBIO EN EL DIARIO UNO UN TAL PAZ
    2
  10. Y PENSAR QUE HAY" MUJERES" QUE LOS TIRAN O LOS MATAN,
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'