La AFIP lanzará un plan de "financiación permanente"

El plan alcanza la deuda aportes de autónomos, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia, y contribuyentes situados en áreas de emergencia.

La AFIP anunció la puesta en marcha de un plan de facilidades de pago que entrará en vigencia la semana próxima y dejará atrás a los implementados por la gestión anterior.

"Estuvimos analizando la problemática de los planes de pago", subrayó el jefe de la AFIP, Alberto Abad, quien criticó los mecanismos de la anterior gestión y aseguró que el nuevo programa es una "rueda de auxilio" para los contribuyentes.

El plan alcanza la deuda aportes de autónomos, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia, y contribuyentes situados en áreas de emergencia.

Las deudas que no entran son las percepciones impositivas y previsionales, los anticipos y pagos a cuenta, el IVA por importación de servicios, ART y deuda deuda declarada en planes vigentes.



Los ciudadanos excluidos, además, son los imputados penalmente. Según la AFIP se trata de un plan con "cuotas mensuales, iguales y consecutivas" y su débito es por la cuenta bancaria. 

AFIP


Contará con un sistema de alertas vía SMS para dar aviso de caducidad "inminente" del plan, si hay dos cuotas que no fueron abonadas".

Las cuotas serán hasta tres (3) para los aportes de trabajadores en relación de dependencia, hasta seis (6) para las obligaciones impositivas y de seguridad social, excepto aportes y de hasta 20 para las obligaciones por autónomos y monotributo.

A su vez, las deudas por ajustes de inspección se podrán saldar en hasta 24 cuotas. Los importes mínimos para las cuotas serán de 500 pesos para los autónomos y monotributo, y de $1.000 para el resto de los planes.

Con relación a la financiación, la AFIP indicó que la tasa se actualizará mensualmente, con la referencia de la tasa nominal actual del Banco Nación para los plazos fijos a 180 días.


Sin embargo, aclaró que una vez que se ingresa en el plan, las tasas se van a sostener en el mismo nivel hasta la última cuota. Los beneficios, según el organismo recaudador, serán el "levantamiento de la suspensión en los Registros Especiales Aduaneros, la posibilidad de obtener el certificado fiscal para contratar con el Estado y al acceso a beneficios fiscales que exigen cumplimiento".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 12:22
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California