Deportes

Pietrobelli se despidió de los Juegos Olímpicos

El argentino Pablo Pietrobelli cumplió su actuación en Pekín 2008 con un lanzamiento de jabalina de 69.09 metros, lejos de los puestos de clasificación, aunque positivos para el atleta Trenque Lauquen en su primera experiencia olímpica.

Pietrobelli, de veintiocho años, lamentó la lluvia incesante que ha caído sobre el estadio olímpico de Beijing. "Tengo un drama con los torneos importantes. En los Juegos Panamericanos el año pasado llovió. En esta ocasión también. Pero hay que adaptarse. La entrada en calor fue difícil. Postergaron la competición y se reanudó.

Mejoré en el segundo y en el tercer lanzamiento. En fin, estoy contento", dijo el lanzador argentino.

La despedida del argentino estuvo acompañada por la del paraguayo Víctor Fatecha, que registró 71,58 metros, el chileno Ignacio Guerra, que quedó decimotercero con 73,03 y el cubano Anier Boue, decimoquinto en la primera eliminatoria con 71,58.

Pablo Pietrobelli se sintió frustrado con el primer lanzamiento (58,04). "Vaya cara que se me quedó. Tengo malos antecedentes con lluvia. Ya cuando ves llover por la mañana te esperas lo peor. Pero en cualquier caso fue un momento lindo. A mi manera y dentro de lo que se pudo lo traté de disfrutar", dijo el lanzador, hijo de Néstor Pietrobelli, campeón nacional de jabalina en su época.

"Viene la afición de familia. Es cierto. Pero nosotros no tenemos ni las condiciones ni el físico de otros. Compensamos con voluntad lo que el físico no da", dijo Pablo Pietrobelli, feliz por las vivencias en Beijing.

"Ahora cuesta darte cuenta de que tiré por aquí. Pienso cuando estudiaba en Bahía y las diferencias que hay con aquellos tiempos.

Uno no pretendía ganar una medalla, así que creo que me voy conforme por haber llegado", insistió Pietrobelli, optimista ante el futuro.

"Vienen unos años bárbaros. Vamos paso a paso. En los Mundiales de Berlín espero llegar más sano y después, año a año", dijo.

"Uno busca otros objetivos y eso es difícil para el resto. En los deportes individuales para los argentinos, llegar es todo un logro y lo que obtenga ya es un premio. Clasificarse es difícil y uno con haber llegado ya lo está festejando", concluyó el lanzador argentino.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016