Aerolíneas Argentinas tendrá un déficit de $15 mil millones en 2016

La actual presidenta de la línea de bandera cuestionó la administración anterior por "no gestionar administrativamente, sino políticamente".

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, admitió que la empresa estatal prevé un déficit de 15 mil millones de pesos para lo que resta de 2016. 

Costantini apuntó contra la administración anterior de la línea de bandera al señalar que "no fue gestionada administrativamente, sino políticamente". 

"Nosotros estamos proyectando un déficit para este año de 15 mil millones de pesos", expresó Constantini, que antes de llegar a la empresa se desempeñaba como CEO de la filial regional de la automotriz General Motors en declaraciones vertidas en el programa Almorzando con Mirta Legrand, de Canal 13. 

La titular de Aerolíneas reconoció a la gestión anterior, que tenía como presidente a Mariano Recalde, haber dejado una flota de 74 aviones, aunque advirtió que no fueron pagados. 

También ponderó al personal que encontró y su "orgullo por trabajar en la aerolínea de bandera", además de destacar el grado de puntualidad alcanzado por la empresa. 

Costantini aseguró que al asumir, el presidente Mauricio Macri le dijo: "No te traje para privatizar la empresa, tiene que seguir con su función social, pero en un marco sustentable". 

Por otro lado, admitió que en la firma "hay un exceso de empleados", aunque no se determinó por el momento los lugares en los que sobran. También señaló que una de los principales aspecto en los que la aerolínea pierde es en los vuelos internacionales, "especialmente en las rutas a Europa". 

En tanto, indicó que uno de los temas en los que se va a poner acento es "en conectar ciudades del país, sin pasar por Buenos Aires", según informó NA.

Opiniones (6)
22 de noviembre de 2017 | 18:07
7
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahh... entre nosotros. Ese déficit se arregla facilito. Aumenten el pasaje 1500 pesitos y listo. Los 10. 000. 000 de pasajeros pagan lo que corresponde y todos felices. Y si la empresa no anda o es ineficiente debiéramos saber porque. Paguen los paisajes muchachos........
    6
  2. Ya empiezan a crear el clima de la necesidad de desprenderse de las empresas del Estado. Me parece que esta película ya la ví. Los protagonistas eran otros, pero me parece que son como hermanos de éstos. Al menos, los une el deseo de saber quienes fueron sus padres o en qué esquina trabaja su madre.
    5
  3. Aviones que viaja llenos nos dicen varias cosas. Los precios de los paisajes de avión no se diferencian de los paisajes de micro. Ahí ya perdemos todos. Una empresa que vende toda su producción no debe tener pérdida. O en todo caso, apalancada en la plata del subsidio no sólo pierde plata sino que además distorsiona otros médicos de transporte. No hay forma que una aerolínea cumpla una función social. No nos confundamos.
    4
  4. pinkerton, primero aceptá la cag...que dejaron ustedes y segundo lee bien la nota, habla de "conectar ciudades del país sin pasar por Buenos Aires", creo que algo está tratando de hacer, seguro que cuando rajen a varios vas a salir a criticar la medida!
    3
  5. Recuerdo cuando el "...síganme que no los voy a defraudar " decía:... los ferrocarriles dan perdida de 1.000.000 de pesos por día, y aniquilo todas la red ferroviario , dejando sin recurso a la Argentina de transporte económico. (todas mentiras , los ferrocarriles son un bien social y el servicio de carga no era deficitario. Quizá a este energúmeno se lo pueda perdonar por duplicar la deuda externa, pero no se le puede perdonar ni por asomo haber dejado al país sin recursos. ( me parece que era peronista )
    2
  6. La verdad no se entiende muy bien el tema, entre las notas conexas hay una de Dietrich quejandose porque Aerolineas perdia 1 millon de dolares por dia pero si esta señora dice que el deficit para el año en curso va a ser de 15.000 millones o sea de unos 1000 millones de dolares, va a perder por lo menos 2,5 millon de dolares diarios...... para que esta señora entonces ? no se suponia que era un CEO experto que venia a equilibrar el deficit y hacer funcionar la empresa ?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia