Detienen a un hombre que habría abusado de su hija de 5 años en Chacras

La menor llegó al Hospital Notti con signos violencia sexual. Los médicos informaron a las autoridades judiciales y luego la madre denunció a su esposo.

Una niña de 5 años habría sido abusada sexualmente por su padre. La madre fue quien radicó la denuncia en la Justicia contra su marido y por tal motivo lo arrestaron. El ataque contra la menor ocurrió en una finca de Chacras de Coria.

La madre de la niña observó ayer por la mañana una situación extraña en su vivienda, ubicada en una especie de finca de Chacras de Coria. Llamó a su hija y advirtió marcas en su cuerpo.

De inmediato, tomó a la menor y la trasladó al centro de salud de la zona. Allí fue revisada por los profesionales quienes decidieron derivarla al Notti, por entender que los signos físicos que presentaba la niña podrían corresponder a una situación muy compleja y delicada.

Al llegar al hospital —donde quedó internada— los médicos la revisaron, considerando que la menor habría sido víctima de un abuso sexual. Por esta razón, le dieron intervención a la Oficina Fiscal Nº 10, de Luján de Cuyo, donde comenzaron una investigación.

La primera medida que tomaron los investigadores fue ir a buscar a la madre de la chica, a quien trasladaron hacia la mencionada dependencia. Al llegar le tomaron la denuncia .

En ese sentido, la ayudante de fiscal Gabriela Arriagada confirmó que los profesionales del Notti indicaron que la menor habría sido víctima de un abuso sexual. Sin embargo, aclaró que aún “la niña no ha declarado. Por lo tanto, y por el momento, no se puede saber a qué tipo de abuso fue sometida la menor”.

La doctora Arriagada sigue los pasos judiciales correspondientes a este tipo de delitos y ni siquiera ha imputado al padre de la niña, más allá de tener inicialmente elementos (signos físicos) que demostrarían un ataque sexual.

Al respecto, la ayudante de fiscal está aguardando el informe médico del Notti, tanto clínico como psicológico, que determinará si el abuso existió o no.

Una vez que lleguen esos resultados, y en el caso de ser positivos en el sentido de que corroboren el delito, el padre de la menor será imputado. “Por ahora está en calidad de aprehendido, ya que no tenemos elementos firmes para imputarlo y detenerlo”, dijo la ayudante de fiscal Gabriela Arriagada.
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 11:27
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...5 minutos. Solo necesito eso y una tijera desafilada y este no jode mas. Se los aseguro.
    3
  2. pena de muerte a los violadores como asi tambien a los asecinos de personas inocentes ya sea para robarles o luego de violarlas.Los Derechos Humanos me parece muy bien que defiendan a la gente que respeta los derechos de los demas. y a los que no que los maten porque si los defienden son iguales entonces.
    2
  3. Cómo puede ser que estos tipos no sean advertidos por los familiares. Si se comprueba que es abuso que se lo dejen a los presos unas noches, y quizás se de cuenta de lo que sintió su hijita.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'