Deportes

Caranta, Palacio e Ibarra, casi descartados para enfrentar a Lanús

El arquero, el delantero y el marcador lateral derecho, con diversas lesiones, quedarían al margen de la formación titular de Boca que enfrentará al conjunto “granate” por la tercera fecha del torneo Apertura 2008.

Los tres jugadores serían preservados para el decisivo choque del miércoles 27 frente a Arsenal, de Sarandí, por la final de la Recopa Sudamericana, que se jugará en La Bombonera.

Ese cotejo le brindará a Boca Juniors la posibilidad de obtener un nuevo título internacional, ya que en el partido de ida jugado en la cancha de Racing, ganó 3 a 1.

Caranta padece una contractura en el aductor derecho, Palacio sigue sin mejorarse de la pubialgia, e Ibarra tiene una leve inflamación en le sóleo derecho.

Los estudios realizados hoy al arquero Caranta- que jugó el sábado pasado el partido que Boca Juniors perdió en España, 2 a 1, frente al Barcelona- determinaron que no tiene ninguna lesión de gravedad, aunque apareció una contractura en la zona donde ya tuvo tres desgarros durante este año.

Por precaución, el cuerpo técnico xeneize preferiría no arriesgarlo para el partido del domingo, salvo que en los próximos días se recupere satisfactoriamente, y si no juega ante Lanús, su lugar será ocupado por el juvenil Javier García.

“Todavía no se nada, pero estoy tranquilo y si me toca jugar, trataré de hacerlo de la mejor manera posible”, expresó García, nacido en la Capital Federal, el 29 de enero de 1987.
Respecto de Palacio, según informó el médico del club, Jorge Batista a Télam, el jugador bahiense padece una “pubialgia alta” producida por” una debilidad en la pared abdominal”.

“Por momentos está bien, por momentos le duele, y es una lesión que lo viene aquejando ya desde hace casi dos meses”, explicó.

El profesional le recomendará al técnico Carlos Ischia que cuide al delantero ya que el miércoles Boca Juniors jugará frente a Arsenal un trascendental partido por la Recopa Sudamericana.

El cuerpo técnico estaría dispuesto a aceptar la sugerencia médica, por lo que no lo incluiría en la nómina de concentrados para jugar ante Lanús.

Palacio no viajó a España precisamente para afianzar su recuperación, y esta mañana, durante la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla, siguió haciendo tareas diferenciadas del resto de sus compañeros.

El lugar del delantero bahiense sería ocupado por el juvenil entrerriano Ricardo Noir, de destacada actuación en España.

Sobre el lateral derecho formoseño, Hugo Ibarra, se informó que el futbolista sufre una “leve inflamación en el sóleo derecho”, por lo que tampoco estaría en perfectas condiciones para jugar el domingo, y si no lo hace su lugar ser ocupado por José María Calvo.

Ibarra también realizó esta mañana un trabajo especial, al igual que el mediocampista Sebastián Battaglia, que padece una inflamación en la rodilla derecha.

El director técnico, Carlos Ischia, esperará hasta el viernes para confirmar la formación xeneize, ya que aguardará el regreso de los jugadores titulares que se encuentran afectados a sus respectivas selecciones.

Por caso, los paraguayos Claudio Morel Rodríguez y Julio Cáceres se encuentran en Ginebra, Suiza, donde el seleccionado de su país jugará frente a su similar de Arabia Saudita, un partido amistoso.

El mediocampista Fabián Vargas se encuentra con la selección de Colombia que disputará un cotejo frente a Ecuador, en New Jersey, Estados Unidos.

Por último, el mediocampista suplente Alvaro González jugó para el seleccionado de Uruguay que le ganó hoy a Japón, 2 a 1, en Sapporo, y convirtió un gol.

Ischia realizará una evaluación física de estos jugadores, y allí determinará si los incluye o no en la formación titular, aunque se presume que si no tienen lesiones, estarán en condiciones de jugar.

La probable formación de Boca Juniors para enfrentar a Lanús, sería con Javier García o Mauricio Caranta; José María Calvo, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Cristan Chávez o Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic