¿Quiénes están exentos de pagar el aumento de la luz?

El Gobierno dio a conocer, mediante el Boletín Oficial, cuáles son los requisitos para tener acceso a una tarifa social.

El Gobierno detalló en el Boletín Oficial a quienes cubrirá la tarifa social que se implementará frente al aumento en las facturas de luz que regirá desde el 1 de febrero.

Los jubilados o pensionados y las personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a $12120 (dos salarios Mínimos Vital y Móvil) estarán contemplados en la tarifa social.

También se verán beneficiados quienes cuenten con certificado de discapacidad y los titulares de programas sociales y quienes estén percibiendo el seguro de desempleo.

El beneficio también alcanza a los que estén inscritos en el Régimen de Monotributo Social y los que estén incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239).

Mientras que los que tengan registrados más de un inmueble, posean una aeronave o embarcación y tengan un vehículo con menos de 15 años de antigüedad estarán excluidos de la tarifa social.

Criterio de elegibilidad:

–Jubilados o pensionados que cobren un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional.

–Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).

-Titulares de programas sociales. 

Opiniones (15)
11 de diciembre de 2017 | 10:48
16
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Mientras que los que tengan un vehículo con menos de 15 años de antigüedad estarán excluidos de la tarifa social." Yo pregunto: Y los 14millones de pobres que habían en la Argentina dónde están?
    15
  2. deposta....nadie festeja la quita de subsidios y si sos radical mejor llamate a silencio que si no hubiese sido por el desastre de la rua no hubiesen llegado estos peronchos korruptos. Y ni hablar de como dejaron el pais....shhhhhh
    14
  3. ¿Será posible que estemos tan obnubilados? Estas discusiones sobre los KK y los liberales dejémoselas a ellos. Nosotros no debemos meternos meternos. Hagamos un buen gobierno en Mendoza y aspiremos a la Nación en el 2019. De todas maneras, festejar un 500% de aumento en la electricidad es de pelotudos. Vamos a ver si los que hoy festejan, siguen sonriendo cuando les llegue la factura de marzo (no la próxima). Los radicales NO somos liberales, somos HUMANISTAS. Con este gobierno nacional oligarca y carente de toda sensibilidad social, NADA tenemos que ver. Si Illia o Alfonsín resucitaran lo echan a patadas a Cornejito, el breve o, peor aún, al Ernestito "entregador" Sanz.
    13
  4. yo sabia q los mendocinos somos de buen corazon pero nunca imagine q algunos defienden a los usuarios de puerto madero q pagan 100 ps de luz y nosotros los provincianos pagamos la fiesta de ellos pero q vamos a hacer el q es bueno es bueno........
    12
  5. mamá cristina mamá cristina!!! me quieren hacer pagar por lo que consumo y quieren que trabaje a cambio de dinero!!!! ayudaaaaa!!! maldito gobierno de derecha neo recontramegaliberal!!!!
    11
  6. opinudo.....IMPEVABLE LO TUYO!!!!!! ya me cansa explicarle a los ñokis kks que dejen de quejarse y que la fiesta terminó. ...Gracias
    10
  7. Y por qué no aplican también estos "requisitos" con los viñateros a los que el estado les compra el vino que no vendieron? AH? O con el mismo criterio, que el estado me perdone a mí mis deudas y me compre las cosas que nadie me compró hasta ahora. El delincuente de Pérez les borró de un plumazo cientos de millones de deudas a sus empresas amigas y a mí me quieren esquilmar. ES JUSTO ESO ????
    9
  8. las quejas que leo parecen a las quejas de la cigarra cuando llegó el invierno... La fiesta se terminó y nos llegó la factura... ahora hay que pagar la joda. Esto mismo hubiese pasado si ganaba scioli o massa. Todos sabíamos que esto iba a pasar, hasta lo dijeron en campaña... bueno ahora a ahorrar y presionar a las empresas para que den precio justo y servicios de calidad.
    8
  9. Este es el programa ajustador de la liga neoconservadora de la ucr y el pro que lo tenían escondido detrás de globos y frasesitas lindas que algunas empresas mediáticas maquillaban con complicidad. El pueblo esta despierto. Incluso ya se nota en estos foros de Mdz.
    7
  10. hijo del sol y atilio no nos engañan, no se dan cuenta quien esta detrás de todo esto en la carne esta el viejo que fue a bailar a marcelo tinelli, decime porque ahora no sale a decir que el tiene la carne mas barata, antes se la subsidiaba la Cristin, porque es uno destabilizador y vos atilio no lo votastae y estas contento que los garcas de siempre nos caguen a todos los argentinos, no tenes conciencia no se como podes vivir tranquilo
    6
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California