Lampeduza: fotografía

Desde la fotografía expresa su universo en una estética femenina y muy propia. Lampeduza es una joven artista mendocina, entrá en la nota y descubrí su obra.

- ¿Cómo es tu proceso creativo, dónde inicia tu cración?

- A veces simplemente saco fotos, no puedo evitarlo, a veces tengo ideas concretas de algo que quiero y se como plasmar ya sea en un objeto, un paisaje o una persona e intento comunicarlo para genererar una tercera face, la de crear en conjunto que es la mejor para mi, la mas divertida, en la que las ideas se plasman en algo real en una situación y una estética específica que siempre me termina sorpendiendo debido a lo que llamo el factor sorpresa que hace que la fotografía sea una experiencia única e irrepetible. El postproceso es siempre divertido siempre y cuando responda al concepto o estética que busco.

- ¿Qué te inspira?

- Por lo general me inspiran muchas cosas, desde la literatura (libros que leí que marcaron procesos de pensamiento y disparadores que al día de hoy siguen vigentes en mi imaginería como las Mil y una Noches); como tambien el cine y el cómic (Jodorowsky/Moebius de mis favoritos). Es la imágen en general que me atrapa y su contenido relacionado con lo anecdótico, pero en busca de una estética en particular, es quizás también ese algo que hay dentro de cada persona que hace que vea en cada una un personaje distinto. Esa ultima sensación, la de buscar signos de una personalidad paralela y fantasiosa en cada uno,  que es quizás la más parecida al niño que sabía volar... es la que me sigue inspirando día a día para hacer lo que hago.

- ¿Cómo llegás a la fotografía artística, qué te sedujo de ella?

- La fotografía es mi herramienta, la fotografía me apasiona toda y solo aporto por el momento desde ella y la producción de una pieza que satisfaga ese sentir que solo el que tiene inquietudes y quiere explorar conoce. Me seducen todos sus momentos, la abstracción, el proceso y la definición. En cada uno se encuentra.

 

- ¿Qué rescatás de la fotografía como medio expresivo dentro de las artes?

- Es genial como cada uno desde su cotidiano puede ver elementos que forman parte de nuestro entorno y transformarlo en una pieza de arte, con nada, un rollo de fotos, una lente y mucho amor.

- ¿Cuál es el concepto que buscás captar al instante de disparar?

- Cualquiera que me movilice y cualquiera que pueda generarle ganas de producir algo a alguien.

- ¿Qué proyectos tenés actualmente y a futuro?

- Actualmente trabajo en Buenos Aires, produzco algunas cosas con diversos grupos de personas con las cuales estamos armando desde muestras hasta piezas con algunos contenidos que movilicen la busqueda desde nuestro interior. Es el ejemplo de Skylab la productora en la que trabajo junto a Florencia Morales y Laura Chales entre otros, con las cuales estamos armando una muestra llamada "We came to things to must hapen" en la que habrá muestra de fotografías y vinilos de Stick&Enjoy que tendrá lugar el 30 de Octubre en su inicio en el Centro Cultural Recoleta en el marco de la Tecnoescena un evento  que reúne espectáculos teatrales, performances, proyecciones, instalaciones, conferencias, workshops y talleres, con especial énfasis en la actividad escénica y en la construcción de un espectador interactivo. Participan propuestas de Colombia, España, Reino Unido, Chile, México y Argentina y dura hasta mediados de noviembre. Por otro lado estamos elavorando en cooperación con Sol del Río otra artista diseñadora una serie de paisajes intervenidos con diseño que pensamos exponer a fines de este año posiblemente.

 

 

 

 

 

 

 

Links de interés:

http://www.flickr.com/photos/lampeduza/
http://skylabimages.blogspot.com/
http://stickandenjoy.blogspot.com/
http://lampeduzarulez.blogspot.com/

Opiniones (14)
23 de enero de 2018 | 04:17
15
ERROR
23 de enero de 2018 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un placer laburar contigo, sos una de las fotografas que mas admiro por esa forma tan intuitiva y original de plasmar cualquier idea. un perfecto acercamiento entre lo usual y lo imaginario besos nena
    14
  2. muy buenas las fotos, pero la ortografia es fatal!! es increible que en una publicacion no tenggan correctores ortograficos ni d puntuacion... Paula
    13
  3. Felicitaciones Lampe! Tus laburos no dejan de sorprender! Saludos che!
    12
  4. mas de lo mismo... y un poco de "INSPIRACION" en vohrfas ............... :(
    11
  5. muy bueno su trabajo, como siempre. ahora, un editor que chequee comas, puntos segidos, puntos aparte en la nota... me quedaron los ojos dolientes de tan mala redacción!
    10
  6. Gracias por haber entrevistado una persona realmente extraordinaria que es Lampeduza. Estoy deliciosamente enamorada de ella hace muco tiempo. Las fotos en su sitio de Flickr estan tan llenas de vida, de color, de su espirito tan abierto y generoso. Justine devifemme.livejournal.com
    9
  7. con el trabajo mas flashero que he visto en mi ciudad, lampeduza es una fotografa excepcional. grossa paula.
    8
  8. NNNNose si vale lo que vos haces... deberías averiguarte si se puede, digo... eso de advertir el momento y deee saber lo que es re lindo. Y eso deeee que se te ocurran cosas hermosas! y de sentirlas!!! ahmmMMm... conmoveeEErse.. long way to the flash and back. en fin cara... WE CAME TO THINGS THAT MUST.
    7
  9. altas fotos las de lampe,,,,,alta pro cuyana
    6
  10. Son muy lindos los trabajos que produce, se notan que son a puro sudor. Aún así, se siguen manteniendo en una fotografía totalmente artística y hasta "naif". No es malo, tampoco, pero sería agradable encontrar al igual que ella, talentos jovenes que se dediquen a la fotografía real y pura. No al photoshop.
    5
En Imágenes