El Banco Central consiguió un préstamo por U$S5.000 millones

La idea del dinero conseguido es robustecer las reservas, que superarían así los 30.000 millones.

El Banco Central alcanzó finalmente un acuerdo con bancos privados que implica un préstamo por 5.000 millones de dólares, para robustecer las reservas, que superarían así los 30.000 millones.

La agencia Reuters indicó que la tasa pactada sería conformada por la Tasa Libor, más 6,15 puntos, por lo que rondaría el 7%. 

Los bancos HSBC, JP Morgan y Santander aportarán 1.000 de dólares millones cada uno y Deutsche Bank, BBVA, Citibank y UBS darían un crédito por 500 millones cada uno.

El préstamo fue aprobado ayer, jueves, en la habitual reunión de directorio del Banco Central, según confirmaron fuentes de la entidad presidida por Federico Sturzenegger.

El ingreso del dinero se producirá en los próximos días, porque si bien el directorio aprobó en general la medida, resta el consentimiento en cuanto a ciertas cláusulas financieras y legales.

Fuente: Clarín / Noticias Argentinas

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 19:34
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 7% en dólares y aceptar las imposiciones del FMI, entre ellas los despidos y el tarifazo (cosa que no dice el artículo): entreguismo a más no poder. Ojo, Scioli hubiese hecho lo mismo. Ahora se entiende para qué reprimen.
    1
En Imágenes