Aranguren anunciará el nuevo esquema tarifario para los usuarios

El ministerio de Energía ordenó además a Edenor y Edesur implementar la facturación mensual del servicio.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunciará esta tarde el nuevo esquema tarifario que regirá para los usuarios de energía eléctrica de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

La conferencia de prensa será a las 17 en Casa de Gobierno.

Mediante una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, el ministerio de Energía ordenó a Edenor y Edesur implementar la facturación mensual del servicio.

Con el nuevo esquema, los consumos se dividirán en horas “pico” (precios más caros), “valle” (más baratos) y restantes (en el medio de ambas). Quienes ahorren entre 10% y 20% respecto al año anterior tendrán un aumento de entre 150% y 185%, mientras que quienes lleguen al 20% de ahorro recibirán entre 118% y 128%.

Por su parte, se dispuso que la "tarifa social" alcanzará a jubilados y pensionados que cobren hasta dos veces el haber mínimo nacional, a trabajadores en relación de dependencia que perciban menos que dos salarios mínimos y titulares de programas sociales, entre otros.

Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 01:06
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hijo del sol para el pobre y jubilado hay tarifa social. para los empleados que ganan bien o medianamente bien hay que gatillar. a nadie le gustan los aumentos y menos de esta índole, pero se lo debemos a la década ganada que en 12 años no te subio jamas la luz ni el gas. viva Peron carajo!! Viva Néstor y Kristina. lpmqlp
    2
  2. ESTE ES EL PRIMERO DE LOS OBSECUENTES QUE HAY QUE ECHAR , ESTE MINISTRO FUE EL QUE AUTORIZO EL AUMENTO DE LA NAFTA Y EN CONSECUENCIA TODOS LOS AUMENTOS.A este ministro lo puso el enemigo y ahora continua. Que pelot........somos y sigue robando y aumentando, como nos venian haciendo desde hace 12 años.-HAY que ser perverso, como se ve que su sueldo no es el de un pobre o de un Jubilado. ESTO ESTA MUY MAL Y SEGURAMENTE TERMINARA MAL.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia