Deportes

Turquía venció con lo justo a Chile, que mereció más

El partido terminó 1 a 0, aunque el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa dejó una buena impresión por su vocación ofensiva, velocidad y buen trato de pelota.

La selección de Turquía derrotó hoy a su similar de Chile por 1-0 en un amistoso de nivel parejo, en el que al equipo sudamericano que no mereció la derrota y al que sólo le faltó el gol, pues jugó de igual a igual con el semifinalista de la última Eurocopa.

El conjunto chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, dejó una buena impresión en el estadio Ismetpasa, de la localidad turca de Izmit, por su vocación ofensiva, velocidad y buen trato al balón por parte de sus jugadores.

Aunque Chile, en líneas generales, se vio más que su rival, un contragolpe bien gestado y mejor finiquitado por Altintop (m.74) dio la victoria a los dirigidos por Fatih Terim.

El partido no tuvo una fase de estudio y ambos equipos trataron desde el inicio de imponer sus términos, con un juego fino, de buen toque y jugadas en profundidad hacia la puerta rival, lo que dio lugar a un buen tiempo veloz y entretenido, con oportunidades compartidas.

En los 11 y 26 minutos Senturk desvió dos remates desde buena posición, pero la mejor ocasión turca la perdió Sanli en los 34, cuando remató sin marca desde la entrada del área y elevó el balón.

Un minuto después, el brasileño naturalizado Fabio Aurelio, llamado ahora Mehmet, entró al área con el balón dominado, se deshizo de sus marcadores y, al igual que su compañero, elevó el balonazo final.

Por el lado de Chile, en los 13 Mark González remató desde la izquierda y salvó el portero Demirel; en los 27, Suazo sirvió desde la derecha, rasante para su compañero Vidal que, de manera increíble, desvió desde dos metros.

A los 45, un disparo de Suazo besó el vertical antes de salir.

Para el segundo tiempo comenzó mejor Chile, que con velocidad, buen toque y la clásica habilidad sudamericana se acercó una y otra vez al gol, impedido por la impericia en el remate o la mala suerte.

En los 57 minutos, Sánchez habilitó a Suazo, que entró por la derecha, eludió a dos defensas y al portero, pero su remate fue sacado de la línea por Izan, en una de las más claras ocasiones del equipo chileno.

Otra ocasión clara la tuvo Jorge Valdivia (m.72), quien no alcanzó el balón para rematar cuando la defensa turca estaba derrotada, tras una buena combinación de Sánchez y González por la izquierda.

Cuando Chile jugaba mejor, vino el gol turco, cuando en los 74 Sahin encarriló un contragolpe y cedió para Altintop, que no tuvo problemas para derrotar al portero Bravo, cuyos defensas se habían quedado enganchados lejos de su zona.

De ahí hasta el final, Chile multiplicó sus esfuerzos ofensivos, pero también debió extremar su defensa porque Turquía, con la tranquilidad de la ventaja, comenzó a jugar mejor y tuvo más llegada, entre otros factores porque al introducir seis cambios, tenía hombres más frescos en el campo.

1- Turquía: Volkan Demirel; Sermet Cetin, Gokhan Izan, Selcuk Inan (m.46, Halil Altintop), Gokhan Gonul; Semih Senturk (m.46, Gunkar Unal), Mehmet Aurelio, Ugur Boral (m.66, Ibrahim Kas), Tuncay Sanli (m.80, Mehmet Topal); Kazim Kazim (m.62, Serdar Oskan) y Ayhan Akman (m.58, Nuri Sahin). Entrenador: Fatih Terim

0- Chile: Claudio Bravo; Carlos Carmona (m.75, Gonzalo Fierro), Pablo Contreras, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda; Arturo Vidal, Marco Estrada, Matías Fernández (m.46, Jorge Valdivia); Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González (m.75, Jean Beausejour). Entrenador: Marcelo Bielsa

Gol: 1-0, m.74, Altintop;

Árbitro: Anastassios Kakos, de Grecia; amonestó a Alewxis Sánchez y Arturo Vidal, ambos de Chile

Incidencias: Partido amistoso, preparatorio de ambos equipos para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. Disputado en el estadio Ismetpasa, de la localidad turca de Izmit. Antes del inicio se rindió un homenaje a las víctimas del terremoto que azotó a esa región de Turquía en 1999.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic