"El Estado debe actuar ante la remarcación en los supermercados"

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, ADDUC, dijo que las empresas remarcan los precios más de una vez al día.

Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, ADDUC, dijo que tras un relevamiento hecho en el país, se confirmó que "en los hipermercados remarcan los precios en la mañana y en la tarde. Los repositores dicen que tienen orden de cambiar los precios por día. Es decir, volvimos a la doble remarcación diaria".

En conversación con MDZ Radio, según el titular de la ONG hay galpones de mercadería de cuatro hipermercados que tienen el 60% de las bocas de expendio, con acopio desde hace un año. "Esto hace que las remarcaciones sean especulativas y de bajo valor moral, hemos visto productos con remarcaciones de hasta el 500% en latas de tomate, por ejemplo, es nauseabundo lo que hacen estos hipermercados".

Bassano indicó además: "Siempre digo que tenemos que ser concientes todos, notamos que hay mucha menos gente comprando en los hipermercados. Por otro lado, la gente se acostumbró con los precios cuidados a hacer compras de consumo responsable. Acá, falta en este momento la intervención del Estado, sin eso no puede haber defensa del consumidor".

El representante dijo que el Estado debe salir y que hay dos normas vigentes, la 26992 y la 26991, la del observatorio de precios y la ampliación de la ley de abastecimiento, respectivamente, que no se aplican y sirven para que no se hagan estos abusos.

Opiniones (4)
23 de septiembre de 2017 | 19:33
5
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El estado debe permitir que se desarrolle la oferta y demanda. Cada usuario debe saber lo que le conviene. La ley es muy clara en función de la capacidad de las personas y, no se puede aducir incapacidad para tomar decisiones, cuando sí se la tiene. Quien compre caro... que se joda.- No es lo mismo que el pensamiento, que es libre de libertad absoluta, hasta en los países comunistas, ya que es inherente al ser humano.- Díganlo a bi cho de río.-
    4
  2. El estado NO debe actuar, no es lo que elegimos.
    3
  3. Es lamentable pro estamos viviendo la realidad pareciera que es una REVANCAHA o algo por el estilo y aca se da ese viejo adagio que dice QUE EN LOS NEGOCIOS NO HAY AMIGOS y esto es en general lo que esta psando simpre van ha aplicar los ya mentados SLOGAN por la luz, por el gas, por la nafta, por,los retraso, por el dólar , por la lluvia,por el calor ,por el paro, porque no se produce porque hay un desperfectoir en unas de la maquinas por una pieza que hay que traerla de afuera y no permiten la importación, todo eso perjudica la tan emntads RENTABILIDAD por tal motivo esto hace a la cuestion de la subas de precios que porsupuesto ya el
    2
  4. el atomo. remarca todos los dias... y nadie controla
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'