Crean un fármaco que "hace desaparecer" a las células cancerosas

El medicamento Venetoclax ataca a la proteína BCL-2, que ayuda a que las células cancerosas sobrevivan.

 Un equipo de investigadores australianos ha revelado la existencia de un fármaco que mejora la mayoría de los casos de pacientes con cáncer e, incluso, produce una recuperación total. Este medicamento, llamado Venetoclax, ataca a la proteína BCL-2, que ayuda a que las células cancerosas sobrevivan, informa 'The Sydney Morning Herald'.

Durante cuatro años, se han realizado pruebas experimentales en 116 pacientes. El estudio, publicado en la revista 'New England Journal of Medicine', revela que casi el 80 % de las personas que sufrían de leucemia linfocítica crónica obtuvieron resultados favorables y algunas superaron la enfermedad.

El profesor Andrew Roberts, hematólogo del Royal Melbourne Hospital e investigador del Instituto Hall, explica que algunas personas que se encontraban en la primera fase de ensayo habían estado en remisión durante más de cuatro años y señala que "en muchos casos, hemos visto que las células cancerosas simplemente desaparecen".

Rodney Jacobs, un hombre de 63 años que regenta una tienda de discos, comenzó a someterse a este tratamiento en 2012, después de que las terapias tradicionales no funcionaran. "Los resultados han sido impresionantes. Casi no he tenido efectos secundarios y, poco a poco, he vuelto a trabajar en mi negocio y a tener una vida relativamente normal".

 La proteína BCL-2 fue descubierta por primera vez en la década de los 80 pero, hasta la fecha, los científicos no habían descubierto la manera de inhibirla. El presidente del servicio de Hematología del Centro del Cáncer Peter MacCallum de Melbourne (Australia), John Seymour, asegura que el Venetoclax es el primer medicamento que lo ha logrado y afirma que tiene el potencial para disminuir los efectos de otros tipos de cáncer. 

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|21:32
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo perverso del sistema: comida basura+trabajos stressantes+falta de ejercicios+cigarrillos+productos cancerígenos en plásticos, cosmética etc= mas probabilidades de padecer cáncer. Solución del sistema perverso: te venden la pastillita milagrosa y ellos se llenan de plata.
    2
  2. Espero que si resulta como dicen, no compren la licencia los grandes laboratorios mundiales que hacen mucha pero mucha guita con el negocio del Cancer.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic