Yahoo cerró su oficina en Buenos Aires

La empresa de medios web informó que está llevando un proceso de cierre en las subsedes de Argentina y México.

La empresa de medios en Internet Yahoo Inc. comunicó que está cerrando sus oficinas en México y Argentina, debido a que está reduciendo gastos y concentrando sus operaciones para América Latina en Brasil y Miami.

Varios medios de comunicación especializados y agencias de noticias indicaron que Yahoo! está llevando a cabo un plan de ajuste en su división latinoamericana con el cierre de sus oficinas comerciales en la Ciudad de México y Buenos Aires, por lo cual serán despedidos unos 100 empleados entre ambas capitales.

De todos modos, no implica la suspensión de las actividades en América Latina, ya que la empresa mantendrá sus operaciones para la región en las subsedes ubicadas en San Pablo (Brasil) y Coral Gables, un suburbio de la ciudad estadounidense de Miami.

Aunque desde la compañía no se hayan efectuado mayores declaraciones a las oficiales, es conocido que Yahoo viene en franca decadencia desde hace varios años, debido al crecimento explosivo de Google como buscador y servidor web y la irrupción de las redes sociales.

De hecho, los cierres en Buenos Aires y Ciudad de México se suman al cese de las oficinas en varios países del mndo, como India y China, como así también en Europa, Asia y Oriente Medio.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:43
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'