Podrían suspender a 10 mil trabajadores petroleros en Neuquén

Por la baja rentabilidad de la actividad a raíz del precio del barril de petróleo en el mundo, muchas empresas presentaron procedimientos preventivos de crisis.

 Un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por las empresas de petroleras a causa de la crisis generada por la caída del precio del barril de crudo les permitiría suspender a unos 10 mil trabajadores del sector.

Así lo informó el sitio web "El Inversor Online", que tuvo acceso al documento presentado por la Cámara de empresas de operaciones petroleras especiales (Ceope) el 21 de enero al Ministerio de Trabajo con copia al de Energía y Minería.

El gobierno negocia con los gobernadores y gremios un mecanismo o subsidio para hacer frente a la baja del barril del petróleo en torno a los 30 dólares.

En el texto, el apoderado de la Ceope, Julián De Diego, sostiene: "En la Argentina esta crisis podría generar la afectación de aproximadamente 10 mil puestos de trabajo en las dotaciones actuales de las operadoras y compañías de servicios".

La cifra representa alrededor de un 20% del universo de operarios encuadrados en la actividad. La aplicación del procedimiento preventivo afectaría especialmente a Neuquén donde las empresas de servicios tienen contratado a la mayoría del personal empleado en la industria.

Fuentes cercanas a la Ceope aclararon que el PPC iniciado contempla la suspensión de alrededor de 5 mil operarios de empresas de servicios, entre las que figuran Schlumberger, Halliburton, Weatherford, San Antonio, Bolland, Baker Hughes y DLS, entre otras.

El resto de las suspensiones correría por cuenta de las operadoras, que en Neuquén son lideradas por YPF, Petrobras, Total y Pluspetrol, entre otras.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial