El Grupo Clarín se quedó con Nextel

Así lo informó la empresa mediante un comunicado a la Bolsa de Comercio. La compra la hizo Cablevisión y ya la informó a la bolsa.

El Grupo Clarín informó hoy que compró el 51% de Nextel, con lo que ya se hizo con el control del 100% de la telefónica, después de haber adquirido en septiembre pasado el otro 49%.

La compra la hizo Cablevisión y ya la informó a la bolsa. Así Clarín termina de meterse de lleno a competir en el negocio de la telefonía celular.

La empresa, especifica el comunicado, hizo uso "de la opción para la adquisición del 51% del capital social y votos de Nextel Communications Argentina S.R.L. (Nextel) y en consecuencia (...) ha devenido, directa e indirectamente, en titular del 100% del capital social y votos de Nextel, ad referéndum de la aprobación por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)".

El grupo empresario todavía espera la aprobación de la primera operación.

Según el diario 'El Cronista', hace meses que Clarín quería hacerse con el 100% de la telefónica. Pocos días antes, acaba de obtener un fallo judicial favorable a la compra que dejaba atrás la embestida que había encarado contra la operación el Gobierno de Cristina Fernández, que amenazó incluso con quitarle las licencia a Nextel.

Por el primer 49%, Clarín acordó pagar US$165 millones. El comunicado de hoy a la bolsa no especifica el monto por el otro 51%.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:45
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California