Estos son los requisitos para obtener tarifa social en la electricidad

La sub estará acompañada por la creación de una nueva tarifa social para aminorar el impacto de los aumentos en los sectores de menores ingresos.

Poco a poco, el gobierno nacional empieza a develar cómo funcionará el nuevo régimen de energía eléctrica para los usuarios domiciliarios. Mientras este miércoles dispuso un aumento en el monto que cobran las empresas generadoras, este jueves avanzó un paso más y autorizó a las empresas Edenor y Edesur a subir sus tarifas.

La suba –cuyas cifras finales aún no fueron informadas– estará acompañada por la creación de una nueva tarifa social para aminorar el impacto de los aumentos en los sectores de menores ingresos. Por el momento, el Gobierno tampoco dijo de cuánto será esa tarifa social.

Quiénes

Según se publicó este jueves en la Resolución 7/2016 difundida por el Boletín Oficial, aquellos usuarios que deseen acceder al beneficio deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

1) Ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional 2) Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVyM). Hoy el SMVyM se encuentra en $6.060, por lo que la cifra que se tomará como referencia será $12.120

3) Ser titular de programas sociales

4) Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social

5) Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239)

6) Estar percibiendo el seguro de desempleo

7) Contar con certificado de discapacidad

Los motivos por los que un usuario puede ser excluido de la tarifa social

Pero aún cumpliendo alguno de los requisitos arriba nombrados, los usuarios pueden quedar automáticamente descartados del sistema si se encuentra en una o más de las siguientes situaciones:

1) Cruce por padrón de fallecidos 2) Registro de propiedad Inmueble —quedará excluido cuando sea titular de más de un inmueble

3) Padrón de Automotores —quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad

4) Embarcaciones de lujo —quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo

Opiniones (10)
22 de agosto de 2017 | 05:50
11
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che llorones kks dejen de joder y paguen la fiesta que se consumieron durante 12 años y ahora la energía eléctrica . Me tienen cansado con tanto lloro.........trabajen mas si quieren joda......ñokis
    10
  2. Guilloten seguramente que la guita con la cual el gobierno anterior pagaba los subsidios salía de los bolsillos de Cristina.
    9
  3. Y uds nuevo gbno porque no trabajan gratis 1 año por amor a la patria y al pueblo que los voto. Después de todo no hay ningún desamparado son todos Ceo; hijo de; dueño de; doble apellido; o titular de una cuenta bancaria bien abultado. Devuelven las retenciones pero aumentan 200% la luz jaja que tomada de pelo.
    8
  4. Porque no los generan enjuiciando a todos los ladrones vende patria korruptos y que devuelvan peso por peso.
    7
  5. Son unos garcas. Siempre golpeando a la clase media. No va a entrar mucha gente en la tarifa social. Muchisima gente hizo un terrible esfuerzo para comprar un autito en cuotas y suda sangre para pagarlo. Y el gbno los castiga. Castiga a mis padres jubilados de 75 años que entre los hijos hicimos un gran esfuerzo y le cambiamos el auto que los dejaba a pata en todos lados y se rompía a cada rato. No es un lujo es necesidad para ellos. Yo vote el cambio no esto ajustes ajustes y mas ajuste. Luz gas t re ansoorte impuesto automotor inmobiliario nafta recortes todo aumento en menos de 2 años de gbno.
    6
  6. legindepend17, está perfecto lo planteado, el tema es que esa guita luego se vuelva a inyectar a la sociedad, que esos agroexportadores paguen fortunas de impuestos (y así todo, siguen ganando) y que eso haga que el modelo económico sea sustentable, no por los ingresos públicos, sino del movivmiento real de la economía, y un buen control de los impuestos. Todos pagamos 'lo que corresponde', todos nos beneficiamos. Creo.
    5
  7. "Es joda?? quien tiene un auto modelo 2000 para atras??" bueeena, hay muuucha gente que no tiene auto, muuuuchos que tiene un renault 12, 18, 19, 4, 6, 11, peugeot 504, 505, ford taunus, falcon, sierra, o como yo un Jeep Ika y una camioneta 98... nos es taaaan loco 'en la vida real'. Me parece bien, si querés que las cosas mejoren, basta de subsidios y beneficios 'por que sí', a pagar lo que corresponde. Si cobras $20.000, tenes 2 casas, y autos nuevos (como marcelox86)... pagá lo que corresponde sin quejarte.
    4
  8. Es joda ?? quien tiene un auto modelo 2000 para atras ?? Todos adentroooo !!
    3
  9. Está PERFECTO. Vayan a Bolivia y vean quiénes tienen subsidio a los servicios. O será que Evo en el fondo es un derechoso total?
    2
  10. La economía tiene poco de inevitable y mucho de decisiones políticas. No fue inevitable ni forzosa la transferencia de ingresos a los sectores populares, el aumento y sostenimiento de los puestos de trabajo y el incremento del poder de compra de los salarios de los trabajadores y su consecuente empoderamiento durante los gobiernos kirchneristas; como tampoco son inevitables y forzosas, a pesar de los intentos por mostrarlas así, las políticas en sentido exactamente contrario del gobierno macrista.Explicar los beneficios que recibieron los sectores agroexportadores y financieros a raíz de las políticas públicas implementadas por el gobierno macrista (devaluación, quita de retenciones, desregulación financiera) sólo como aumento de sus ingresos o rentabilidades ... La rentabilidad extraordinaria mencionada es el resultado de la transferencia de ingresos que dichos sectores recibirán fruto de la caída de los ingresos (salarios, planes sociales y jubilaciones) de los sectores populares provocada por paritarias o actualizaciones que se fijen por debajo de la inflación pasada (noviembre y diciembre) y la que vendrá. Fuente : nota resúmen QUIEN PAGA LA FIESTA Carlos Andujar Docente UNLZ-FCS. Informe CASH
    1
En Imágenes