Deportes

Estudiantes venció a Independiente por penales y avanzó en la Sudamericana

El "Pincha" derrotó al "Rojo" por 2 a 1 en el partido de vuelta. En el partido de ida, el equipo de Borghi se impuso por 2 a 1. Y en los penales, el elenco de Sensini ganó por 5 a 3.

Estudiantes e Independiente se enfrentaron este miércoles en La Plata, en busca de la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.  Y fue el equipo de Sensini el que sonrió, por los penales: 5 a 3.

Gastón "Gata" Fernández, a los 8 minutos de la primera etapa, anotó el primer gol del equipo que dirige Roberto Sensini.

Por su parte, Leonel Nuñez, a los 2’ del segundo período, marcó para el "Rojo" y Juan Salguiero, a los 41’ anotó la segunda conquista local.

En la definición desde el punto penal, para Estudiantes convirtieron la "Brujita" Verón, Juan Salgueiro. José Luis Calderón, Iván Moreno y Fabianesi y Mauro Boselli.

Por su parte, para Independiente anotaron: Daniel Montenegro y Emanuel Centurió y Lucas Pusineri, mientras que el remate de Lucas Mareque dio en el travesaño.

Decidido a revertir el 1-2 del partido de ida disputado en la cancha de Racing, donde Independiente fue local, salió Estudiantes este miércoles. Así, antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, Mauro Boselli estuvo a punto de convertir.

A los 8 minutos, luego de que Mariano Andújar controlara en dos tiempos un remate de "Rolfi" Montenegro, el "Pincha" se puso en ventaja. Una gran maniobra de Juan Sebastián Verón derivó en un pase hacia Cristian Angeleri, que tocó el balón para Gastón Fernández. Entonces, la "Gata" definió con un remate corto.

A partir del despliegue de Lucas Mareque y de la tarea en tres cuartos
de cancha hacia adelante de Daniel Montenegro, el "Rojo" trató de equilibrar el juego y, por ende, el resultado.

Independiente, no obstante, se expuso a los contraataques del local y, en consecuencia, el cotejo se tornó movido.

Fabián Assmann evitó la caída de su arco ante sendos disparos de Angeleri y la "Gata" Fernández y poco después Enzo Pérez desperdició una situación de gol tras un centro de Iván Moreno y Fabianesi.

El cambio de Darío Gandín por Moreira, al comienzo de la segunda etapa, le dio mayor movilidad al equipo de Claudio Borghi. Independiente fue más punzante y a los 2 minutos logró la igualdad.

Leonel Nuñez, luego de ser habilitado por Gandín, superó a Andújar con un espectacular disparo de "chilena".

A partir del gol, el desconcertado fue el "Pincha", mientras el "Rojo" trató de controlar la pelota y sorprender con Nuñez, Gandín y los remates de media distancia de Montenegro.

Creció la labor de Damián Ledesma en el conjunto de Avellaneda, que a pesar de la posibilidad de acceder a la segunda fase del torneo con el empate, insistió en búsqueda de otro gol.

Dos disparos de Montenegro fueron neutralizados poe Assmannm, un remate de Boselli se fue desviado y un derechazo de Ledesma pasó cerca del palo derecho de Andújar.

De tanto insistir, Estudiantes llegó al gol. En este caso fue mediante un cabezazo de Salgueiro, ante el desconcierto de la defensa visitante.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016