Los peritajes al arma del detenido por el crimen de Vanesa dieron positivas

Esta tarde quedó confirmado que el arma encontrada en el interior de una finca del El Algarrobal, en Las Heras, fue la que terminó con la vida de la joven madre embarazada en el persa de Rodeo del Medio.

Los peritos determinaron en la tarde de este miércoles que el revólver calibre 32 largo hallado en una finca de El Algarrobal fue la que se utilizó para asesinar a Vanesa Quispe (21).

Gerardo Arenas (24), alias “El Pailón” o “El Tuerto”, es el único detenido e imputado por el crimen de la joven embarazada, a quien le faltaba tres semanas para el parto, y el arma también le pertenecería, por lo cual sólo queda la ronda de reconocimiento que dejaría al sospechoso muy comprometido y el caso resuelto.

La fiscal que tiene a su cargo la investigación, Claudia Ríos, maniestó que el arma fue encontrada en una finca conlindante a la que fue allanada el martes por la noche.

Pero, debido a que a última hora de  ese día se incorporaron nuevas pruebas a la causa, la fiscal le solicitó al juez de Garantía la autorización de allanar otra finca.

El juez Carlos Benegas extendió la orden de allanamiento y comenzaron la búsqueda en la madrugada y se extendió hasta el mediodía de este miércoles.

Esas pruebas incorporadas por la doctora Ríos tenían que ver con el arma escondida por el sospechoso.

Otras fuentes ligadas a la investigación indicaron que el hermano del imputado fue quien brindó, quizá sin quererlo, la pista para llegar hasta el revólver caliber 32.

Habría dicho que hace unos días, su hermano Gerardo andaba por la finca, y que al preguntarle qué estaba haciendo le respondió: "Veni a esconder algo".

Pero "El Pailón" no eligió para enterrar el arma la finca en la que trabaja su hermano. Trabajó con alguna astucia y salió de la propiedad para esconder el revólver en una propiedad vecina, suponiendo que los pesquisas no llegarían hasta allí.

Sin embargo, su plan no prosperó y el hallazgo lo incrimina aún más en el asesinato de Vanesa.

Opiniones (4)
19 de septiembre de 2017 | 19:40
5
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buena labor de la policia, ahora ojala que este hdp encuentre una muerte lenta y dolorosa en el penal.
    4
  2. Bien muchachos!!!
    3
  3. Para ese hijo de p. y tambien para toda esa lacra, no deben existir hay que fusilarlos a todos los asesinos y violadores
    2
  4. hay que fusilarlo a ese h de p !
    1
En Imágenes