Fin a los subsidios: el Gobierno dejará de pagar 3.400 millones de dólares

Según la fundación FIEL, tendrá un impacto muy significativo en los subsidios equivalente al 0,7% del PBI.

El nuevo cuadro tarifario para el sector eléctrico dispuesto por el Gobierno, que implicará subas superiores al 300% en las boletas de luz, tendrá un impacto "muy significativo" en los subsidios, del orden de los 3.400 millones de dólares, equivalente al 0,7% del PBI, según un informe de la fundación FIEL. 

Según la entidad, "el efecto neto de la resolución una vez que se tiene en cuenta la devaluación de diciembre (que aumentó los subsidios en 400 millones de dólares) y el posible aumento en el precio del gas que paga el sector eléctrico (que agrega otros 1100 millones de dólares) se reduce al entorno de los 2000 millones de dólares o 0.4% del PIB".

 "Las órdenes de magnitud de las reducciones de subsidios simuladas en este ejercicio confirman el enfoque gradualista hacia la eliminación de subsidios adoptado por parte de la nueva administración", sostuvo FIEL en su estudio. 

Agregó que la resolución "representa la primera adaptación de los precios mayoristas de la energía eléctrica encarada por las nuevas autoridades en camino a la reducción de los subsidios y hacia una nueva y más racional formación de precios del sector eléctrico". 

Por otra parte, señaló que el programa de Tarifa Social resulta "un gran avance respecto a las prácticas de la gestión anterior en varias dimensiones que van desde objetivos, manejo de bases de datos y autoridad de aplicación y control, pero las dudas que subsisten sobre su diseño, efectividad e incidencia distributiva van a requerir evaluar el esquema con métodos más precisos".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (6)
15 de diciembre de 2017 | 08:23
7
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esos 3.400 millones, ahora lo pagaremos los usuarios .... lo veremos reflejado en otras Obras? ... o es se los llevarán ahora unos pocos? ... mmmmm veremos. Hasta ahora se beneficiaba el Pueblo, y ahora quien?
    6
  2. A laburar chorros KKs
    5
  3. MENDOMEN.. laváte la cara y salí a buscar laburo, dejá de hablar pavadas querés?
    4
  4. QUE ESPERABAN???? LOS KK SE LO AFANARON TODO. EL "CAMBIO" DE MACRI, YA EMPEZÓ. OBVIO QUE VA POR LOS SUYOS. Y SIEMPRE CAGAN AL LABURANTE. CLARO ESTE NUNCA SUPO DE NECESIDADES.
    3
  5. Falta que reduzcan nuestros impuestos para finalmente devolvernos lo que subsidiabamos
    2
  6. Que hacían con los 3.400 millones de dolares que les pagaban a las empresas de subsidio, tantos años?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho