El sector vitivinícola, expectante ante el anuncio de Macri

El presidente estará este jueves en una finca de Las Heras para hacer anuncios relacionados con el stock vínico.

Sergio Villanueva, gerente del Fondo Vitivinícola, valoró la visita que hará esta mañana el presidente Mauricio Macri para hacer anuncios para el sector y que apuntarían a la compra del excedente vínico.

"Esto se venía trabajando desde antes, no es nuevo. Había que acordar con San Juan. La idea es empezar a retirar parte del excedente vínico del sector, en etapas, si se quisieran retirar los 200 millones de litros a 3 pesos se necesitarían 600 millones de pesos. Se está hablando de empezar con 75 millones", dijo el representante.

En conversación con MDZ Radio, el representante del sector dijo que 75 millones de pesos tienen un impacto en los precios de la cosecha, lo que es el deseo y esperan que se concrete.

"Nosotros venimos desde hace dos años sin encontrar una salida. El 14 de enero de 2015 estábamos reunidos con la presidenta de la Nación, luego una manifestación de productores y nunca pasó nada. Entonces, desde la expectativa, que venga el presidente a hacer anuncios es favorable, pero esto será un camino largo", recalcó Villanueva.

Escuchá la nota completa de MDZ Radio:


Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:53
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México