Deportes

Fútbol, hockey y básquetbol, las esperanzas argentinas para medallas

Son los tres deportes que más chances tienen de conseguir una presea en Beijing, sin importar el color. También el canotaje, bicicross y yachting, con menos posibilidades, pueden regalarle a la Argentina un alegría en forma de medalla.

Hay sólo dos medallas en el cofre que encierra las mayores alegrías argentinas en los Juegos Olímpicos de Beijing. Una de oro, que fue capturada en ciclismo por Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez, quienes dejaron el alma para sorprender al mundo; la otra es de bronce y fue obtenida por la pequeña gran judoka Paula Pareto, allá por el primer día de competencias.

Es poco, alarmantemente poco. Pero es lo que hay, al menos por estos días. Sin embargo, pese a todas las caídas pintadas de celeste y blanco aún existen seis esperanzas para sumar premios al palmarés de la Argentina en el medallero olímpico, a sólo cuatro días de que se apague para siempre la cita ecuménica en China.

Los principales candidatos a mejorar el puesto 40º, que en la actualidad ostenta Argentina en la tabla de acumulación de medallas, son el fútbol, el hockey sobre césped femenino y el básquetbol. Y las posibilidades van de menor a mayor. La selección sub 23 de Batista, que acaba de poner de rodillas a Brasil, es la que más chances tiene de atrapar el oro, cuando a la 1 (hora argentina) del sábado enfrente en la final a Nigeria, para reeditar el partido decisivo de los Juegos de Atlanta 1996.

También la selección de Sergio Hernández (que derrotó con corazón a Grecia) puede conseguir una dorada, pero antes deberá sortear un obstáculo casi inexpugnable: el Dream Team de Estados Unidos. Esta semifinal se jugará el viernes a las 11.15 (hora argentina). Es por eso que hay más posibilidades de quedarse con la de bronce. De Ginóbili, Oberto, Nocioni y Scola, entre otros, dependerá qué metal se colgarán en el cuello.

Y el equipo de Gabriel Minadeo, que cayó ante la superpoderosa Holanda, puede consolarse con la medalla de bronce, cuando el viernes a las 7 (hora argentina) se mida con Alemania por el 3º puesto. De esa manera, Aymar, Aicega, Gulla y compañía podrán cambiar las lágrimas derramadas ante las holandesas por una sonrisa del deber cumplido.

No obstante, y más allá del favoritismo que tienen estos tres deportes, hay otras tres disciplinas que también pueden sorprender a propios y extraños y capturar alguna medalla. El bicicross, con la presencia de la hipoacúsica María Belén Dutto, tiene la chance de obtener una presea, mañana jueves cuando corra por la hazaña. El yachting, con Carlos Espínola y Santiago Lange en la categoría Tornado, espera, mañana desde las 2, volver a coronarlos con alguna presea.

Por último, el canotaje tiene, de la mano de Miguel Correa, la posibilidad de sumar otro metal, en esta oportunidad por la categoría K1-500. El rionegrino ya quedó eliminado en la categoría K1-1000 y quiere la vendetta.

El objetivo argentino en esta recta final de Beijing es superar las seis medallas conseguidas por la delegación celeste y blanca en los Juegos de Atenas 2004. Sin embargo, el panorama es incierto aún. La posibilidad más nítida para otro oro parece tenerla el sub 23 de Batista. Para el resto de los candidatos es más probable que haya plata o bronce.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:30
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Mala suerte para Las Leonas!. Jugaron con entrega, pero no pudieron sobreponerse al marcador adverso, pese que a lo intentaron todo y demostraron fiereza. Sentí que perdieran. Ojalá María Belén logre medalla.
    1
En Imágenes