Las Pymes advierten: "Hay miles de puestos de trabajo en riesgo"

Desde la Central de Entidades Empresarias Nacionales reclamaron al Gobierno nacional que apuntale el mercado interno debido a la fuerte caída de la producción.

El presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Francisco Dos Reis, pidióal Gobierno que apuntale el mercado interno para frenar la caída de la producción, que está amenazando a miles de empleos. 

Dos Reis dijo que "en el último mes hubo una caída vertical de la actividad productiva y ahora está latente la amenaza de la pérdida de empleo en el sector privado", por lo que solicitó medidas para revitalizar el consumo interno. 

"También alarma la apertura irrestricta de importaciones que atenta contra cientos de empresas nacionales", se quejó el empresario pyme, quien puntualizó que los textiles, del calzado y del juguete son los primeros en estar bajo amenaza pero no los únicos. 

Según dijo, en el sector pyme existe una "fuerte preocupación" por el avance de la inflación que quita poder adquisitivo a los salarios y debilita el mercado interno, pilar fundamental para mantener el nivel de actividad económica. 

El presidente de la CEEN reclamó "medidas urgentes" que permitan "defender a los salarios de la inflación" y la definición de "políticas públicas que dinamicen el mercado interno" de consumo, para apuntalar la demanda. 

En igual sentido, Dos Reis señaló que la caída del salario puede ser vista hoy con buenos ojos por algunos empresarios, pero cientos de pymes dependen del mercado interno, por lo que sin trabajadores con buenos salarios, "no van a poder vender a nadie". 

"Cuando cae el salario cae la demanda y cuando cae la demanda caemos las pymes, que dependemos del mercado interno", explicó antes de cuestionar que el Gobierno de Mauricio Macri "no se reunió ni con los trabajadores ni con las pymes ni con los sectores más desprotegidos de la sociedad". 

Ante esta situación, el dirigente empresario ratificó que "la CEEN seguirá como siempre unida a los trabajadores y las organizaciones sociales, en defensa de las fuentes de trabajo de todos los argentinos", según informó NA.

Opiniones (3)
12 de diciembre de 2017 | 01:48
4
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad que gente como Justiciero22 y vicario son uno salames diciendo "macri no hace nada, jodanse por votarlo, etc". Primero el empleo en la industria nacional ya venía en picada desde antes de macri pero es correcto quejarse ahora. Segundo el 90 % de las empresas te mata con los precios!!! Tienen sobreprecios en sus artículos. Eso debería controlar Macri, te apuesto que si no tuvieran tales sobreprecios venderían el doble o triple, pero el empresario argentino es chupasangre. Le gusta tener una rentabilidad alta por eso tiene empleados en negro, les paga 2 mangos y lo raja en cuanto venden poco. Saben quienes fomentaron esto?? El kirchnerismo permitiendo que el empleo privado disminuya (los k compensaban los indicadores de desempleo con planes o empleo público pero nunca con empleo privado (y genuino)) entonces con el desempleo que había para un puesto se presentaban 100 personas entonces los empleadores se aprobechan de esto para exprimir a los empleados. Gracias Cristina no??
    3
  2. No me digas??? Macri seguro nos da una mano!!.....si deja de quejarse de la herencia y se pone a trabajar!!
    2
  3. calladitos todos los que votaron EL CAMBIO ajajaja.... est es el cambio neo liberal
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California