Viene a Mendoza el titular del Instituto Nacional del Teatro

Marcelo Allasino se reúne con teatristas mendocinos. Será el sábado y el objetivo es analizar las distintas problemáticas de la comunidad teatral.

El próximo sábado 30 de enero las nuevas autoridades del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino, Director Ejecutivo y Federico Irazábal, Representante del Ministerio de Cultura de la Nación ante el INT, visitarán la ciudad de Mendoza con la intención de reunirse con los teatristas de la provincia.

La cita será en Enkosala “Gladys Ravalle”, Almirante Brown 755, Godoy Cruz, a las 11 hs.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto que ambos funcionarios tienen: recorrer el país tomando contacto con las diferentes comunidades teatrales

Estas reuniones les posibilitan divulgar el plan de gestión que tienen previsto poner en marcha y que generará nuevas dinámicas de trabajo dentro del organismo. Es intención de ambos, también, conocer más profundamente las diversas problemáticas que afectan a los creadores argentinos.

En semanas anteriores, Allasino e Irazábal estuvieron en Rosario y en Córdoba. A la convocatoria, en ambas ciudades, respondieron alrededor de 90 personas. Entre ellas: actores, autores, directores, docentes y críticos.

En Córdoba y Rosario

El funcionario ya estuvo en Córdoba y Rosario y según escribió él en su Facebook algunos de los temas tratados fueron los siguientes:

“Fue una reunión de tres horas y media, en la que junto a Federico Irazábal expusimos el cuadro de situación con el que nos encontramos al asumir nuestros cargos, y nuestras acciones en estos primeros días de gestión. Los teatristas presentes tenían muchas dudas y fue una excelente oportunidad para comenzar a abrir el diálogo y sentar las bases de otro modo de comunicación. Se trataron muchos temas, como la crisis institucional puesta de manifiesto en el año 2015, y varios de los puntos que consideramos deben ser rediscutidos y modificados a partir de la nueva gestión, como algunos plazos excesivos en las rendiciones de cuentas (en 2015 el Consejo de Dirección propuso llevar a 365 días el plazo para rendir las Fiestas Provinciales, por ejemplo, cuando el plazo para los beneficiarios de subsidios es de 60 días), los modos de rendir determinados subsidios, planes o estímulos, los vínculos con las ONG, los comités de selección en los que se reiteran personas que han tenido otros cargos, la excesiva permanencia a lo largo de los 18 años de existencia del INT de algunos representantes en sus puestos, etc. Pero fundamentalmente se habló del estado de situación en esta coyuntura de urgencias de fin de año, y la situación de los expedientes en curso. Y afortunadamente, todos coincidimos en que es hora de que comencemos a hablar de teatro y de políticas teatrales. Pronto comenzaremos a organizar una serie de foros regionales en todo el país para trabajar sobre el plan estratégico al mediano y largo plazo. Espero que esta síntesis les sirva como pantallazo general”.

Marcelo Allasino

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic