Deportes

Agónico triunfo del Mendoza RC ante Liceo

El conjunto blanco batió a su par de Liceo 16 a 13. El local lo pudo haber empatado a través de un penal, pero decidió jugar la última pelota que fue interceptada por los visitantes.

En una tarde primaveral se jugó el partido postergado de la fecha. Comenzó mejor Liceo, atacando y buscando los huecos, y así fue como llegó el primer try de la tarde: los backs de Liceo abrieron una pelota que llegó a las manos de Juan Mangione para que anota los primeros cinco puntos de la tarde.

El Mendoza RC comenzó a equiparar las acciones, se adueñó del scrum y a partir de ahí comenzó a meter a Liceo en sus 25 yardas. Leopoldo Villanueva se cortó varias veces y por algunas imperfecciones de sus compañeros, los blancos no podían llegar al try. Hasta que su arma letal funcionó: producto de un scrum que fue para adelante , de desprendieron algunos jugadores locales y el árbitro dió try penal para la visita.

Con sendos penales de Leopoldo Villanueva, los dirigidos por la dupla Méndez- Viazzo se irián al descanso con un marcador favorable de 13 a 8.

La segunda parte fue muy trabada. Las imperfecciones y los penales en contra para ambos equipos siguieron, la visita se apoderó del terreno (los locales no pasaron la mitad de cancha la mayoría del tiempo) pero sólo pudo ampliar la diferencia a través del pie de Villanueva.

Con la entrada del pilar López Sargo, el scrum empezó a mejorar para los "Clavos" y empezaron a tener mejores pelotas para jugar. Así, en un ataque Juan Pablo Micheli es tackleado pero logra girar su cabeza y brazos para anotar y achicar diferencias.

Cuando faltaban cinco minutos, Liceo fue a buscar el partido y trató de penetrar la defensa blanca, pero no pudo. El árbitro les dió dos penales a favor, que si pateaban y convertían el partido hubiera terminado igualado. Pero decidieron jugar la pelota, Barni pateó un rastrón que fue interceptado por Terranova.

Final del partido.  Mendoza se llevó cuatro puntos , Liceo sólo uno. Veremos si al final del campeonato esta decisión que tomaron los "Clavos" de no empatar los perjudicará o no.

Síntesis

Liceo: Gallego, Pipistrelli, Fernández, Correa Llano, Ramos, Sosa, Gil, Barni, Escayol, Castaño, Micheli, Mangione, Guyet y Baduí. Entrenadores: Garitaonandía y Oyonarte.

Ingresaron: Lopéz Sargo y Zaniuk (L).

Mendoza: Sánchez, Chirino, Peralta, A. Álvarez, D. Álvarez, Abraham, P. Viazzo, J. P. Álvarez, Terranova, Palmilli, Crivelli, L. Villanueva, A. Villanueva, Mancuso y D. Viazzo. Entrenadores: F. Méndez y E. Viazzo.

Ingresaron: Chacón, Lomazzi, Pereyra y Ranieri (M) 

Tantos: try penal convertido por Villanueva y tres penales (M). Try de Mangione, Micheli y un penal de Farro (L).

Arbitro: Cesar Dalla Torre

Figura: Leopoldo Villanueva (M)

Tabla de posiciones: Tordos 69, Marista 52, Mendoza RC 50, Teque 48, Banco 46, Liceo 42. Estos equipos son los que tienen mayores chances de clasificar entre los primeros cuatro para las semifinales.

 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:12
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic