¿Qué implica el aumento tarifario eléctrico para Mendoza?

Los técnicos del EPRE analizan los alcances de la Resolución 6 del Ministerio de Energía de la Nación. Mañana, reunión clave con el secretario Marinelli.

 El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) está analizando con sus técnicos y directivos lo estipulado por la Resolución 6 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que determinó el incremento de las tarifas para todo el país. Se espera que este jueves se realice una reunión con el secretario de Servicios Públicos de Cornejo, Sergio Marinelli, para concluir cómo se manejará la decisión en Mendoza.

La tarifa de electricidad tiene tres componentes: el costo del abastecimiento, que es lo que fija la Nación y sobre lo cual rige la Resolución 6 publicada hoy por el Boletín Oficial; la remuneración por la distribución del servicio y, finalmente, las cargas impositivas.

Por ello es que impactará en la provincia la determinación tomada en Buenos Aires por el ministro Juan José Aranguren.

Sin embargo, fuentes del gobierno provincial anticiparon que, a priori -aunque no van a formular declaraciones hasta tanto se analice puntualmente el alcance local de lo resuelto- se estima que sólo habrá aumentos para dos sectores de la población: los comprobadamente "derrochones" de acuerdo a las estadísticas de consumo y los sectores no alcanzados por la "tarifa social", que es algo que se incluye por primera vez en la resolución que habitualmente se emite en forma trimestral.

Dicho en otras palabras, se estima que no afectará a todo el mundo: los que abusan, pagarán más y los que tienen un consumo bajo, inclusive pueden llegar a pagar menos, debido a los alcances del factor social de la Resolución.


Opiniones (5)
22 de septiembre de 2017 | 22:13
6
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A reclamarle a la "exitosa", que no es maga, al devido que prometió lluvia de gasoil y le bajaron la palanca, al morenito con sus bravuconadas, al quichi y sus experimentos nucleares y a todos los que nos estafaron durante la "decada" y ahora se quejan que no tienen recursos, carijanich incluido. En fin esos tendrían que sacar la cara por la desolación que dejaron, y ellos con los bolsillos plenos de dinero. Tengamos un poco de memoria y no pidamos que se arregle este bodrio que nos dejaron en 40 dias. Usen las neuronas, parece que no las tienen. Que estuvieron haciendo durante todo este tiempo que no se dieron cuenta adonde nos llevaron??? Ahora agua y ajo.
    5
  2. ..y si por un caso tienes un aire acondicionado, que mueve mucho el medidor.., agárrate catalina , no importa si sos jubilado o no, esto No discriminan, la tarifa social solo corre para los ricos y no ricos de Buenos Aires, los del interior pagamos el resto, si ellos pagan $ 60 bimestral , seguro nosotros pagamos en igual consumo $ 600.- Por eso el curro del pago mensual, es para que " no se sienta el impacto" , pero igual la tienes adentro y de paso en vez de "cobrar" cada 60 días, ahora lo harán cada 30 días , ¿viste eso de la inflación ?. El aumento es el mismo, solo lo pagas ahora en cuotitas mensuales + el interés que produce la inflación.
    4
  3. Hace tiempo que hacía falta esto. A ver si finalmente la gente aprende a cuidar la energía, que no es gratis generarla. Se acabó eso de dejar las luces prendidas por toda la casa, la heladera abierta y el aire acodicionado en 17 ºC.
    3
  4. Y los demás festejando con globitos
    2
  5. EL QUE USE VELAS, ESTARA EXENTO DE LOS AUMENTOS.......
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'