Leé la resolución completa del aumento de tarifas eléctricas

Los usuarios que tengan una demanda inferior a los 150 KW no pagarán por la luz. Además habrá una tarifa de $31 para los usuarios de bajo consumo.

 Esta es la Resolución firmada por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que estipula el aumento de tarifas eléctricas:

Claves:

- Los usuarios que tengan una demanda inferior a los 150 KW no pagarán por la luz. 

- Además habrá una tarifa de $31 para los usuarios de bajo consumo que no hayan aumentado la demanda en el último año.

ARTÍCULO 7° — Establécese la aplicación, durante el período comprendido entre el 1° de febrero de 2016 y el 30 de abril de 2016, de los Precios de Referencia de la Energía en el Mercado que se describen a continuación, para toda aquella demanda de energía eléctrica declarada por los Agentes Distribuidores del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) como destinada a abastecer a sus Usuarios de energía eléctrica, o de los que puedan ser atendidos por otros prestadores del servicio de distribución de energía eléctrica dentro de su área de influencia o concesión, cuya demanda no alcance los DIEZ KILOVATIOS (10 kW), sea identificada de carácter residencial en los cuadros tarifarios respectivos y a cuyo consumo se le haya otorgado la Tarifa Social, según lo previsto en los considerandos del presente acto, para lo cual se deberá tener en cuenta que:

a) Hasta un consumo mensual de CIENTO CINCUENTA KILOVATIOS HORA (150 kWh/mes), los precios de referencia de la energía serán los siguientes:
En horas de pico ($PEST.PICO): CERO PESOS POR MEGAVATIO HORA (0,0 $/MWh).
En horas restantes ($PEST.RESTO): CERO PESOS POR MEGAVATIO HORA (0,0 $/MWh).
En horas de valle ($PEST.VALLE): CERO PESOS POR MEGAVATIO HORA (0,0 $/MWh).

b) Para el consumo mensual excedente de CIENTO CINCUENTA KILOVATIOS HORA (150 kWh/mes) y siempre que el consumo mensual total sea MENOR o IGUAL al registrado en el mismo mes del año 2015, los precios de referencia de la energía serán los siguientes:
En horas de pico ($PEST.PICO): TREINTA Y UN PESOS CON TREINTA Y NUEVE CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (31,39 $/MWh).
En horas restantes ($PEST.RESTO): VEINTISIETE PESOS CON NUEVE CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (27,09 $/MWh).
En horas de valle ($PEST.VALLE): VEINTIDÓS PESOS CON VEINTISÉIS CENTAVOS POR MEGAVATIO HORA (22,26 $/MWh).

Opiniones (17)
21 de agosto de 2017 | 14:20
18
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengamos un poquito de memoria, por favor....¿Se acuerdan del gobierno de CARLOS SAÚL M...M..? En esa gestión, el dólar estaba 1 a 1 con nuestra moneda - cosa imposible de sostener - pero nadie le dio bolilla a lo que iba a pasar, porque "estamos entrando al primer mundo": viajes, electrodomésticos, autos nuevos, pizza con champagne, fiesta-fiesta....joda. Cambia el gobierno. Crisis. Después de idas y venidas de presidentes, a Duhalde le tocó agarrar el fierro caliente, y devaluar, porque la cosa reventaba por algún lado en cualquier momento. Bueno, en síntesis, pasa lo mismo ahora: tuvimos 12 años de joda, de despilfarro, de robo, de subsidios para algunos, y sin invertir en obras, y ahora, hay que pagar todo eso. No queda otra que arremangarse, ponerse a laburar y producir
    17
  2. me sorprende el pensamiento tan básico de enañados por el Pro como ferenusa y fedecabeza " La culpa no es de este gobierno sino del anterior que artificialmente nos hizo creer que la energía era barata" Yo no solo lo creí sino que también la pagué barata según vos. Más de ferenusa "Sorry, te compraste el Durabrand en 18 cuotas? ahora a poner la papota o a cantarle a los que te mintieron." Reaccionario, les dolió que todos estos años los pobres hayan podido comprar un aire o un led en 12 o 18 cuotas con un Plan del gobierno. Y fedecabeza nada, lo empoman y le gusta y cree que le van a hacer obras y mejorar los servicios, naciste ayer fedecabezas ??
    16
  3. Va quedando claro no?
    15
  4. Frenar el aumento de precios:El eje es no depreciar el salario. Una Medida es ver en qué porcentaje aumento sus precios y ganancia en los productos cada empresa privada o estatal ( luz, gas, etc), ejemplo el 60% y exigir el aumento de salario e impuestos para sus empleados en proporción al aumento que hizo. Se frenan y retrotraen los aumentos, se evitan despidos, se controla la inflación y el peso se estabiliza. Se abre la competencia leal.
    14
  5. van a sobrar los dedos de manos y pies para los "yo lo voté"...., como siempre.... Pero bien.., tampoco estoaba de acuerdo con la corrupción imperante, sea de los gobernantes, de los habitantes en gral, pero esto tampoco los va a llevar más que a la transferencia de lo publico a lo privado (y lo pagaremos nosotros, antes tb aunque no se daban cuenta).., y la alternativa presidenciable era más de lo mismo. Si no se cambian las bases del pensamiento seguiremos en el mismo barro
    13
  6. Se vienen las retocadas de medidores para todas y todos, la colgada y las mil una formas de hacerle trampas al sistema que hay en internet y de las que los argentinos nos haremos expertos. ¿O alguno piensa que vamos a pagar estas locuras?
    12
  7. MAMITA ... QUE PAQUETE DE MEDIDAS, EN SEIS MESES ESTAMOS EN EL TACHO. VAYAN CALENTANDO EL MOTOR DEL HELICÓPTERO!!
    11
  8. fedecabeza, te saco la duda maestro SE LA VAN A ROBAR! estamos financiando A SUS EMPRESAS. ates el dinero se los daba el gobierno en la figura de subsidios , ahora se la vamos a dar directamente nosotros ..... no ha CAMBIADO NADA
    10
  9. perez , estoy de acuerdo en parte, en lo que no estoy de acuerdo es que a pesar de que se cambie y paguemos más x los servicios seguiremos siendo bananeros, ya que la $ no se va a ver reflejada en la calidad de servicios, más bien se va a ver reflejada en las ganancias de los empresarios. a eso no hay con que darle.
    9
  10. atilio...!! dale las gracias a Kris..!! yo si lo vote, y me parece perfecto! no se puede pagar 100 pesos por mes, es una locura, ninguno país anda con esas tarifas, lamentablemente hay que sincerar para para poder crecer!! lógicamente espero que con la plata que recauden se hagan obras y que mejore el servicio! y que no se la roben!!
    8
En Imágenes