Diputados distinguió a Roberto Godoy Lemos

Al ex decano de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, se lo destacó por su permanente afán de vinculación entre gobierno, universidad y sociedad. Fue a través de una iniciativa de Luis Petri y del ex legislador y actual ministro de Seguridad Carlos Ciurca.

La Cámara de Diputados de la provincia distinguió al doctor Roberto Godoy Lemos por su labor, trayectoria e incansable lucha contra las causas que originan el delito, puestas de manifiesto al momento de presidir el Consejo Asesor de Políticas de Seguridad de la provincia.

La iniciativa del diputado Luis Petri (CC) y del ex legislador y actual ministro de Seguridad Carlos  Ciurca (PJ) contó con la adhesión unánime del resto de los bloques que integran la Cámara Baja.

Ante una nutrida concurrencia compuesta por familiares, colegas y estudiantes de leyes de la UNCuyo, Godoy Lemos recibió de  manos del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús y de sus pares Luis Petri y Daniel Cassia(PJ) una placa y un diploma de reconocimiento.

El diputado Petri ,luego de dar lectura al extenso y prestigioso currículo vitae  del jurista destacó la " virtuosa asociación entre universidad, gobierno y sociedad en la búsqueda de soluciones multidisciplinarias al problema común  a todos los mendocinos como lo es la
inseguridad".

En ese sentido señaló que "la labor del Dr. Godoy Lemos no solo desde lo académico sino fundamentalmente como miembro titular del Consejo Asesor  de Seguridad Pública se fue consolidando con el paso del tiempo, aportando no sólo ideas sino planes concretos para mejorar la seguridad en  la provincia".

"Godoy Lemos ha recreado la necesidad de contar con una política de Estado en esta materia  no con mentalidad cortoplacista sino y con una mirada integral planteando soluciones a mediano y largo plazo", resaltó.

Petri destacó asimismo ,el funcionamiento del Consejo Asesor de Seguridad del cual Godoy Lemos es titular al manifestar que " se ha convertido en un ámbito de debate  y sustento para la proyección de políticas públicas en esta materia tan sensible y multicausal de la inseguridad y ha elaborado un Plan de seguridad dinámico para la provincia".


A la ceremonia asistieron el vicegobernador de la  provincia, Cristian Racconto y el ministro Ciurca quien  rescató la obra y el aporte de Godoy Lemos en materia académica y técnica que le ha merecido reconocimiento internacional y que le ha proporcionado a Mendoza herramientas intelectuales para su lucha contra el delito.

En tanto, Roberto Godoy Lemos visiblemente emocionado por el reconocimiento aseguró que " no existe  un especialista en seguridad que pueda trabajr en solitario  porque  la inseguridad es un problema multicausal, no es un problema judicial y como tal es de abordaje multidisciplinario ."

A los graduados de Derecho de la  UNCuyo los instó a " devolverle a la sociedad lo que las  ociedad les dio al permitirles y solventarle los estudios. Es una responsabilidad y una obligación moral y ética. No es un favor ni una facultad es un deber de ciudadano. Eso es lo que hacemos los que participamos del Consejo de Seguridad " indicó.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 03:56
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho