Deportes

¿Podrá la selección Argentina parar al Dream Team?

Ya lo hizo en Atenas 2004 y en el Mundial 2002, pero la historia ahora es diferente. Este Estados Unidos es más "equipo" que aquellos, y el argentino, a pesar de estar entre los mejores cuatro, no tuvo un rendimiento que se equipare al de esos tiempos.

La selección de básquetbol de Estados Unidos apabulló hoy por 116-85 a Australia, avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y despertó una pregunta: ¿Alguien puede parar al "Dream Team"?

La respuesta no la tuvo nadie, al menos hasta ahora.

La superioridad que Estados Unidos demostró en sus seis primeros partidos de los Juegos Olímpicos fue tan apabullante que acumula un promedio de 32,5 puntos de ventaja sobre sus rivales.

Se creía que España sería el equipo más peligroso, pero el enfrentamiento ante el actual campeón del mundo generó la segunda victoria más amplia de los estadounidenses en el torneo, por 37 tantos, 119-82.

"Nada es imposible, ni siquiera ganarle a Estados Unidos. Si nos ganamos el derecho de volver a jugar contra ellos, haremos todo lo posible para ganarles", dijo hoy el español Pau Gasol, después de que su equipo derrotara 72-59 a Croacia y también avanzara a semifinales.

Los españoles enfrentarán el viernes en esa instancia a Lituania, que hoy eliminó a China por 94-68.

Pero el gran candidato a ganar el título es Estados Unidos, que hoy ante Australia mostró la mejor versión de Kobe Bryant en el torneo: el alero de Los Ángeles Lakers convirtió 25 puntos y ofreció un espectáculo que fue largamente aplaudido por el público chino.

El liderazgo de Bryant, el show de LeBron James, la inteligencia de Jason Kidd, la espectacularidad de Dwight Howard y el aporte de un equipo técnicamente brillante, hasta ahora no encontraron oponentes en los Juegos Olímpicos.

En cuatro de los seis partidos que jugó en Beijing 2008, Estados Unidos anotó más de 100 puntos.

El "Dream Team" venció a China por 31 tantos (101-70), a Angola por 21 (97-76), a Grecia por 23 (92-69), a España por 37 (119-82), a Alemania por 52 (109-57) y hoy Australia por 31 (116-85).

Tanta confianza se tiene Estados Unidos que hasta se animó a desafiar al campeón olímpico vigente, Argentina, el rival del "Dream Team" en semifinales tras derrotar a Grecia.

"Quiero ser campeón ganándole al campeón. Y el campeón ahora es Argentina", respondió Bryant cuando la prensa de su país le preguntó si prefería enfrentar a Grecia o Argentina.

"Da más orgullo ganarle al campeón", agregó el jugador de Los Ángeles Lakers.

Argentina se consagró campeón olímpico en Atenas 2004 después de haber eliminado en la semifinal a Estados Unidos, partido que se repetirá el viernes.

"No quiero hablar de milagro. Pero las chances están. Tenemos un cinco o un diez por ciento de chances de ganarle a Estados Unidos", aseguró hoy Manu Ginóbili, la estrella argentina.

España, Lituania o Argentina tienen ante sí dar la respuesta a la pregunta que hasta ahora nadie respondió aún en Beijing. ¿Quién puede parar al "Dream Team"?
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
2 de Diciembre de 2016|23:01
6
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es difícil diría Bilardo. No obstante hay que tenerle confianza a los muchachos del basquet quienes siempre han demostrado jugarse enteros por los colores celeste y blanco y nos han dejado muy bien. Además, YO NO LOS QUIERO A LOS YANKEES, LOS DETESTO. Y AUNQUE NO HAY QUE MEZCLAR DEPORTE CON POLÍTICA, PARECIERA SER QUE LOS DEPORTISTAS DE ESE PAÍS SE MIMETIZARAN CONFORME ACTÚAN SUS GOBERNANTES. PUEDA SER QUE BUSH ESTÉ PRESENTE Y LOS NUESTROS GANEN Y BIEN.
    5
  2. SEGURO Q PODEMOS GANARLE, Y LE VAMOS A GANAR!!! NOSOTROS TB TENEMOS JUGADORES NBA.
    4
  3. no se puede decir que no se puede... ya lo hicimos antes y podemos repetirlo. VAMOS ARGENTINA, CARAJO!!!
    3
  4. FUERZA MUCHACHOS SIEMPRE HAN HECHO MUCHO POR NUESTRO PAIS, A GANAR Y SI NO SE PUEDE MALA SUERTE DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS
    2
  5. yo no es que les tena LAA FEE.. pero.. mira en futbol, figurita repetida? veniamos jugando mal.. flojo.. y llega el "eqipo temido" y les dejamos la cara pintada..!! VAMOS ARGENTINA!! ESTAMOS CON USTEDES! alñ menos el bronce jeje
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016